ACTUALIDAD

Harden contrata a un agente a tiempo completo

El jugador de Sixers no contrataba un agente a tiempo completo desde 2017

hispanosnba.com |

Una pista más que indica que James Harden podría ser agente libre el próximo verano. El jugador ha contratado a un agente a tiempo completo. Harden no tenía un agente a su servicio a tiempo completo desde 2017.

Se trata de Troy Payne, un exejecutivo de Adidas que ahora trabaja para la agencia Equity Basketball.

La información es de Shams Charania (The Athletic).

Harden percibe en estos momentos 33 millones de dólares y está en su penúltimo año de contrato, pero el último, el próximo, es una opción de jugador valorada en 35,64 millones de dólares, y casi todos dan por hecho que no va a validar dicha opción para poder así salir a la agencia libre.

El base va a cumplir 34 años en agosto. Son edades a las que las negociaciones se hacen más arduas, especialmente por la dificultad a la hora de conseguir contratos a largo plazo, y los rumores en torno a él son muchos.

Normalmente cuando se contrata a un agente nuevo es porque el jugador puede estar ante un punto de inflexión en su trayectoria, y se habla, y mucho, del presunto deseo de Harden de regresar a Houston Rockets, el equipo donde más años estuvo y más brilló.

Pero la contratación de Payne también se podría deber al deseo de Harden de conseguir un muy buen contrato de continuidad con Sixers, pese a su edad.

Harden ha cambiado bastante en sus parámetros de juego en sus estancias en Nets y Sixers. Menos anotador, más generoso, con una imagen de juego más global, gran pasador.

Esta temporada Harden promedia con Sixers 21,5 puntos, 10,8 asistencias (líder de la liga) y 6,2 rebotes, con un 38,6% en triples, un desempeño notable en un equipo ganador, Sixers es tercero en el Este, que no le ha sido suficiente para ser elegido All-Star, ante la sorpresa de más de uno.