PREMIOS NBA

Jugadores de la Semana: Derrick White y Shai Gilgeous-Alexander

White es premiado en la Conferencia Este y Gilgeous-Alexander en la Oeste

hispanosnba.com |

La NBA ha premiado a Derrick White (Celtics) y Shai Gilgeous-Alexander (Thunder). Ellos son los Jugadores de la Semana en el Este y el Oeste, los mejores en la semana 17 de competición que discurrió desde el 6 hasta el 12 de febrero.

Boston hizo una semana perfecta resumida en su inmaculado 4-0, y White brilló a un nivel espectacular con cifras promedio llamativas: 24,5 puntos, 7,5 asistencias, 4,8 rebotes y 1,3 tapones, con un 52,2% en campo, un gran 51,5% en triples y un 90% en libres. Todo ello en el que sigue siendo el mejor equipo de la temporada.

Nominados en el Este: Jarrett Allen (Cavs), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Jimmy Butler, Tyler Herro (ambos de Heat), Joel Embiid, James Harden (los dos de Sixers) y Trae Young (Hawks).

Mientras, OKC Thunder hizo un 2-1 y en esos 3 juegos volvió a desatarse Gilgeous-Alexander con medias de 31,3 puntos, 6,3 asistencias y 1,3 recuperaciones de balón. El jugador canadiense metió el 57,1% de sus tiros de campo y se fue a un 94,9% desde los libres. Un Gilgeous-Alexander que en los próximos días vivirá su primer Partido de las Estrellas.

Nominados en el Oeste: Deandre Ayton (Suns), De'Aaron Fox (Kings), Nikola Jokic (Nuggets) y Ja Morant (Grizzlies).