JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Kings con un gran Fox arruinan el primer partido Doncic-Irving

Sacramento se impone a Dallas en la prórroga 133-128 a pesar de perder a Sabonis por faltas

hispanosnba.com |

Llegó el esperado momento en el que Luka Doncic y Kyrie Irving jugaron juntos con Dallas, y el esperado momento lejos de ser mágico evidenció que tendrán que trabajar lo suyo para acomodar sus ritmos y sus distintos modos de encarar la ofensiva.

Llegó ese esperado momento y Sacramento Kings se encargó de poner sobre la mesa sus credenciales, esas credenciales que van a llevar a dos de sus jugadores al All-Star y que tienen al equipo en la tercera posición del Oeste, justo por delante de los Mavericks.

Además, Kings venía de perder 24 horas antes con los propios Mavs, por lo que se hacía complicado para Dallas conseguir una segunda victoria ante un equipo que se está mostrando ultracompetitivo.

El partido, eso sí, estuvo equilibrado hasta el punto de terminar decidiéndose en una prórroga, y Sacramento fue capaz de ganar a pesar de que a 1:27 de concluir el tiempo extra Domantas Sabonis fue eliminado al cometer su sexta falta, una falta que le sacó muy hábilmente Doncic.

No se pusieron de acuerdo Doncic e Irving en jugar a buen nivel al unísono. De Doncic fueron los tres primeros cuartos y de Irving el último período y la prórroga, pero el partido en general fue de De'Aaron Fox, la auténtica estrella del juego.

Fox terminó con 36 puntos y 5 asistencias, anotando 26 puntos entre el último cuarto y la prórroga y encestando 6 libres sin fallo en los últimos 18 segundos del partido.

Mientras, Sabonis sumó 22 puntos y 14 rebotes con 10 de 12 en el tiro, aunque solo fue capaz de sar 2 asistencias, Terence Davis II acabó con 22 puntos tras una gran explosión ofensiva en el segundo cuarto, Kevin Huerter hizo 15 tantos, 8 rebotes y 5 asistencias, siendo especialmente importante en la recta final de la noche, y Trey Lyles colaboró muy bien desde la suplencia con 14 puntos.

Sacramento llegó a tener 13 puntos de ventaja (60-47) jugándose el segundo cuarto, pero Dallas cerró dicho cuarto con parcial de 2-17 para irse al descanso ganando 62-64. Fue ese el mejor momento de los texanos en el partido.

Dallas metió 20 triples abusando del tiro de 3, no hizo un buen partido en defensa y disfrutó de un gran Josh Green (23 puntos siendo titular y jugando 40 minutos), así como de un gran cuarto final de Christian Wood, al que su entrenador, Jason Kidd, alineó en principio como tercer pívot por detrás de Dwight Powell y JaVale McGee, para solo otorgarle al final del juego 18 minutos pese a los 15 puntos que metió. Vio el desenlace del partido desde la banda. O el jugador aún no está para jugar muchos minutos, o hay alguna indicación desde los despachos... si no no se explica.

Irving terminó con 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias yendo de menos a más, y llegando a poner un tapón a Sabonis, y Doncic sumó 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias yendo de más a menos, hasta el punto de que entre el último cuarto y el tiempo extra solo anotó 2 puntos.

Sacramento solo perdió 7 balones en los 53 minutos de juego, después de acabar la primera parte sin perder uno solo.