JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee gana a los Lakers para firmar su noveno triunfo consecutivo

Triunfos de Brooklyn, Orlando y Atlanta sobre Bulls, Nuggets y Suns

hispanosnba.com |

Jornada corta, configurada por solo 4 partidos, en plena resaca de la traca final del mercado de invierno, con el deadline calentito aún a la hora de afrontar los partidos de hoy. Hubo un poco de todo: sorpresas, resultados casi idénticos... y los Bucks siguen en racha.

Llaman la atención los resultados por su similitud: 115-104, 116-107, 116-105 y 106-115.

Bucks derrotó a Lakers en L.A. para sumar ya 9 victorias consecutivas, Brooklyn y Orlando ganaron contra todo pronóstico a Bulls y Nuggets, mientras que Atlanta se impuso a Phoenix.

Lakers 106 Bucks 115

LeBron James no jugó y los que pagaron una riñonada por ver hoy su récord anotador se quedaron sin récord, conseguido en el partido anterior, y sin ni siquiera LeBron, por lo que debieron jurar en arameo.

Luego, el partido tuvo su aquel, porque nadie daba nada por el hecho de que Lakers fuera competitivo dadas las circunstancias. Ya no tenía en sus filas a los traspasados Russell Westbrook, Pat Beverley, Thomas Bryant, Juan Toscano-Anderson y Damian Jones, pero es que tampoco disponía de los recién llegados D'Angelo Russell, Jarred Vanderbilt, Malik Beasley, Mo Bamba y Devon Reed. Vamos, que añadida la baja de LeBron estos Lakers andaban en cuadro.

Bastante aguantaron ante unos Bucks con menos bajas y con su big three en cancha. El tercer cuarto, cuando la defensa local flaqueó, tuvo su importancia, y los Bucks terminaron ganando 106-115 para sumar 9 victorias seguidas.

El mejor, de largo, Giannis Antetokounmpo con 38 puntos, 10 rebotes y 6 asitencias. Metió 23 puntos tras el descanso. Khris Middleton hizo 22 puntos en 25 minutos y Jrue Holiday terminó con 18 tantos, 7 rebotes y 7 asistencias. Y los visitantes sobrevivieron pese a su espantoso desempeño desde el triple.

Por parte angelina, 25 puntos y 12 asistencias sin pérdidas de balón de Dennis Schröder, 23 puntos y 16 rebotes de Anthony Davis y 18 tantos de Austin Reaves.

Magic 115 Nuggets 104

Sorprendente derrota de Denver, pese a no contar con Jamal Murray. Y es que Orlando se impuso al líder del Oeste a partir de su juego colectivo (7 jugadores en dobles dígitos anotadores, de ellos 3 suplentes), su dominio del rebote, su control de las posesiones y, sobre todo, su tremenda productividad desde la segunda unidad.

Porque la suplencia local estuvo en marcador positivo y metió 56 puntos y la suplencia visitante estuvo en marcador negativo y solo encestó 10. Una diferencia abismal.

Importante la labor de los suplentes Cole Anthony -17 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias-, y Bol Bol -17 puntos en 15 minutos-, 19 puntos del titular Wendell Carter Jr. y doble-doble por los pelos de un apagado Paolo Banchero.

En Denver contrastó el partido memorable de Aaron Gordon (37 puntos, 13 rebotes y 15 de 21 en el tiro de campo) y el partido lamentable de Michael Porter Jr. (3 de 16 en el tiro). En un punto intermedio Nikola Jokic, autor de 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, aunque extravió 7 balones.

Nets 116 Bulls 105

Brooklyn sin estrellas. Con Irving y Durant en otros equipos, sin contar esta noche con Nic Claxton, sin Seth Curry y sin Edmond Sumner, y a pesar de todo ganó a unos Bulls que se lo tienen que hacer mirar.

Spencer Dinwiddie regresó exitosamente a su antiguo equipo para liderarlo. Fue el máximo anotador de Nets terminando con 25 puntos, 6 asistencias y 4 robos.

Cam Thomas se mostró por fin humano. Mala noche en el tiro (3 de 16) para terminar con 20 puntos. Joe Harris hizo 18, todos desde el triple, Yuta Watanabe sumó 14, muy bien desde la línea de 3, debutó también Dorian Finney-Smith, que estuvo bien, y Ben Simmons jugó 20 minutos y volvió a resultar intrascendente.

Chicago se hundió en cl cuarto final al encajar un 37-21. Horrible su desacierto desde el triple toda la noche, con 5 de 26.

Zach LaVine hizo 38 puntos con 16 de 25 en el tiro, pero estuvo desapegado de funciones colectivas que beneficiaran a su equipo. Logró 15 puntos y 17 rebotes Nikola Vucevic y se mostró gris DeMar DeRozan.

Hawks 116 Suns 107

Esperando a Kevin Durant los Suns perdieron. Y no es de extrañar, porque entre bajas y traspasos no jugaron Devin Booker, Cam Johnson, Cameron Payne, Dario Saric y Jae Crowder, aunque este último no lo había hecho en toda la temporada.

A los Suns les pesó su desastrosa labor en los tableros y su 7 de 30 desde el triple.

Atlanta ganó pese a sus 18 pérdidas de balón, plantándose en el final del tercer cuarto con 18 de ventaja.

Trae Young brilló a pesar de perder nada menos que 9 balones. Logró 36 puntos, 12 asistencias y 5 de 8 desde el triple. Dejounte Murray aportó 19 puntos y 8 rebotes, John Collins hizo 16, Clint Capela capturó 17 rebotes (8 ofensivos) y el joven Onyeka Okongwu firmó un doble-doble.

En Phoenix, 25 puntos de Josh Okogie, 23 de Deandre Ayton, que solo capturó 2 rebotes, y ese, el rebote, fue el mal de Phoenix, 17 puntos de Wainright y 15 puntos y 8 asistencias de Chris Paul.