MERCADO NBA

Indiana Pacers cortará a Serge Ibaka

El jugador hispano-congoleño llegó ayer a Indiana vía traspaso en pleno deadline

Ángel Mustienes |

Indiana Pacers va a cortar a Serge Ibaka, tal y como se preveía. El descarte tiene sonido oficial en la boca del general manager del club, Kevin Pritchard, que ha confirmado que Pacers no va a contar con el jugador hispano-congoleño.

Agente libre a los 33 años y con una trayectoria decadente a partir de su título con los Raptors y sus problemas persistentes en la espalda, que han sido un lastre para él. No lo va a tener fácil a la hora de reengancharse. Veremos si encuentra un hueco o no en alguna plantilla de la NBA.

Ibaka llegó ayer a Pacers en pleno deadline, a través de un traspaso cuyo jugador más significativo fue Jae Crowder, que aterrizó en los Bucks, y ya desde el primer momento se apuntó que no se quedaría en Indiana.

Lleva ya 14 temporadas en la NBA el que fuera internacional con España, 14 años en los que ha jugado 919 partidos de fase regular y 152 de playoffs, pero desde que llegara a Clippers sus números se fueron desvaneciendo y sus bajas fueron cada vez más prolongadas.

Jugó 41 partidos con Clippers en el curso 2020-2021; disputó 35 con los angelinos y 19 con Bucks en la campaña 2021-2022; y llevaba 16 esta temporada con Bucks, promediando 4,1 puntos y 2,8 rebotes.

El jugador de Brazzaville está en su último año de contrato, con un salario de 2,9 millones de dólares.