JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Devin Booker regresa al juego y Cam Thomas vuelve a superar los 40 puntos

Phoenix gana a Brooklyn Nets 112-116 con un Ayton demoledor (35 puntos y 15 rebotes)

Cam Thomas se convierte en el jugador más joven en encadenar 3 partidos de 40 o más puntos

hispanosnba.com |

El Nets-Suns era el partido marcado por Devin Booker para su regreso al juego. Él iba a ser el gran protagonista, y lo fue, pero tuvo que compartir galones en ese protagonismo dadas las actuaciones de su compañero Deandre Ayton y del joven Cam Thomas.

Phoenix ganó 112-116 a unos Nets que están en 5-9 sin Kevin Durant. Pero Brooklyn volvió a mostrarse competitivo a pesar de estar sin Durant y de haber perdido definitivamente a Kyrie Irving.

Ayton se salió con 35 puntos, 15 rebotes y 14 de 18 en el tiro de campo. Iguala con esos 35 puntos su mejor anotación en la liga.

Mikal Bridges fue importante, ya que 17 de sus 21 puntos los anotó tras el descanso.

En cuanto a Booker, jugó 26 minutos, se cargó de faltas, anotó 19 puntos, dio 6 asistencias, estuvo irregular en el tiro y se fue con la alegría de haber vuelto al juego y ganar el partido. Llevaba sin jugar un mes y medio, desde el 25 de diciembre, lo que le había obligado a perderse 21 partidos.

Suns contó además con 14 puntos de Cam Johnson y 9 puntos, 12 asistencias y 5 robos de Chris Paul.

Todo en el día en el que la Junta de Gobernadores de la NBA aprobó la venta del equipo, que sigue agitado ahora que se acerca el final del mercado de invierno.

Importante en la victoria el dominio del rebote por parte de los Suns, que vieron cómo Devin Booker erraba 2 libres importantes al final del partido que afortundamente para el equipo no supusieron nada al final de la noche.

Prodigioso Cam Thomas

Capítulo aparte merece la explosión ofensiva del joven Cam Thomas con Nets. En los 3 últimos partidos (1-2 la marca de su equipo) firmó 44 puntos ante Wizards partiendo como suplente y ya como titular 47 puntos frente a Clippers y 43 esta noche ante Suns.

Es el jugador más joven en la historia de la NBA en encadenar 3 partidos consecutivos sin bajar de 40 puntos. Solo otro jugador menor de 22 años hizo algo así, Allen Iverson, que protagonizó 5 partidos seguidos de 40 o más puntos en abril de 1997. Ya ha llovido.

Esta noche, 43 puntos para Thomas, con 18 de 20 desde los libres. Desatado el jugador de Nets desde que Irving también desapareció de la cancha, uniéndose a Durant.

También positivos los partidos de Nic Claxton (17 puntos, 13 rebotes y 3 robos) y T.J. Warren (17 puntos en 22 minutos), mientras que Ben Simmons volvió a firmar otro fiasco con 2 puntos, 6 asistencias y 4 pérdidas de balón, lanzando solo 2 veces a canasta.