JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Klay Thompson mete 12 triples y los Warriors achicharran a Thunder

Warriors vence 141-114 a OKC con Thompson y Poole dando un paso adelante sin Curry

Golden State anota 26 triples en el partido y rompe el marcador en el tercer cuarto

hispanosnba.com |

Respuesta de primera magnitud de Golden State Warriors ante la baja de Stephen Curry. Klay Thompson y Jordan Poole dieron un paso adelante y el equipo anotó 26 triples sin su gran estrella para terminar ganando con un poderoso 141-114 a Thunder.

Uno de los equipos revelación de la temporada estos Thunder asombrosos por momentos. Pero hoy no hubo oportunidad de lucir ante unos Warriors muy bien plantados, con un ataque demoledor capitaneado por el Klay Thompson de las grandes ocasiones.

Thompson anotó 42 puntos sin lanzar un solo tiro libre en todo el partido. Lo hizo tras meter 15 de sus 22 tiros de campo porque desde el triple estuvo colosal: ¡12 de 16! Con estos 12 triples suma ya 8 partidos con 10 o más triples anotados en su carrera NBA, la segunda marca de todos los tiempos solo superada por los 22 partidos de su compañero Curry.

Atronadora la ovación que le dedicó la afición del Chase Center cuando fue cambiado a 4:41 del final del partido, con ya todo decidido.

En cuanto a Poole, pues se le vio más base que nunca. Terminó con 21 puntos, 12 asistencias -su mejor marca NBA- y buenos porcentajes de tiro, alejado del jugador de calidad al que muchas veces matan sus malas decisiones.

Warriors destrozó a los Thunder en los cuartos centrales, con un parcial de 73-42 en la suma del segundo y tercer cuartos, fustigando al rival sobre todo en el tercer episodio del juego, con un apabullante 44-26.

El equipo de Steve Kerr terminó el partido con un 57,7% en el tiro de campo, incluyendo un espectacular 26 de 50 desde el triple, como espectacular fue la circulación de balón de un equipo que acabó el encuentro con 43 asistencias.

Andrew Wiggins mejoró para aportar 18 puntos y Donte DiVincenzo lideró la segunda unidad con 14 puntos y 7 asistencias, una segunda unidad en la que JaMychal Green y Kevon Looney hicieron bien su trabajo.

Clave en el dominio local la capacidad de su entramado defensivo para limitar a un Shai Gilgeous-Alexander que estuvo gris y que solo aportó 20 puntos, sin que tampoco el joven Jalen Williams brillara esta vez.

Aaron Wiggins sumó 19 puntos con un 8 de 10 en el tiro, Tre Mann ayudó con 18 puntos y Josh  Giddey firmó 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en un equipo que no pudo contar con Lu Dort.