JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Luka Doncic se vuelve a lesionar tras una fea caída

Dallas iba ganando a Pelicans por 27 cuando se lesionó Doncic y terminó venciendo 111-106

Pelicans pierde su décimo partido consecutivo y se queja amargamente del arbitraje

hispanosnba.com |

Luka Doncic volvió a lesionarse. Esta vez la lesión llegó tras una durísima caída, cuando entró a canasta y fue desequilibrado en el aire, cayendo sin control de espaldas, haciendo un muy feo apoyo con el pie derecho y dándose un costalazo de muy señor mío.

Sucedió la jugada a 7:12 de la finalización del tercer cuarto y Dallas dominaba a Pelicans por 27 puntos tras un 40-22 en el primer cuarto, con 21 puntos del esloveno, y tras llegar a tener 31 puntos de ventaja en el segundo cuarto.

Doncic intentó seguir jugando tras la caída, pero poco después tuvo que retirarse a vestuarios para ya no volver al juego. Y a partir de ahí el partido fue un calvario para Dallas, que pasó de esos 27 puntos de ventaja a ganar sufriendo 111-106 con polémica actuación arbitral y quejas amargas por parte del equipo de Nueva Orleans.

El esloveno tiene dañado, en principio, el talón derecho. Se trata de una zona muy delicada. Veremos qué fijan los exámenes médicos.

A pesar de solo poder jugar 23 minutos Doncic sumó 31 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, con 12 de 19 en el tiro de campo, siendo el máximo anotador de su equipo.

Pelicans, que tuvo a Brandon Ingram con 26 puntos, anda en caída libre y ya acumula 10 derrotas consecutivas.