MERCADO NBA

Kyrie Irving pide a los Nets ser traspasado en los próximos días

Si no es traspasado se embarcará en la agencia libre para cambiar de equipo

Lakers, Mavericks y Suns podrían ser destinos potenciales para el base de Brooklyn

hispanosnba.com |

Lío en los últimos días del mercado invernal: ¡Kyrie Irving ha pedido a los Nets ser traspasado en los próximos días! El traspaso tendría que hacerse antes de que se cumpla el deadline del mercado, una fecha tope fijada el 9 de febrero.

Si los Nets no traspasan al jugador, este afrontará el mercado estival como agente libre y buscará otro equipo.

La solicitud, que han sacado a la luz prácticamente al unísono Adrian Wojnarowski (ESPN) y Shams Charania (The Athletic), pone en una difícil tesitura a Brooklyn, que podría perder en la agencia libre al jugador sin conseguir nada a cambio, pero tampoco se presenta como un camino fácil para Irving, ya que ningún equipo importante tendrá espacio salarial en julio para hacerse con sus servicios, salvo que el jugador decida rebajar sustancialmente sus pretensiones económicas para fichar por una escuadra aspirante al título.

Irving ya planteó su salida de Brooklyn en el verano de 2022, antes de empezar la presente temporada, pero todo quedó en nada, llegándose incluso a publicar que jugador y club estaban negociando estos días una extensión de contrato, unas negociaciones que, por lo que se ve ahora, quedaron en nada.

Irving tiene un sueldo actual de 36,9 millones de dólares. Ese es el marco en el que se ha de mover una posible transacción estos días.

Diversos periodistas especializados están nombrando a Lakers, Mavericks y Suns como destinos potenciales del base de Brooklyn Nets.