JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver derrota a Warriors con Murray y Jokic dominando la pista

Los Nuggets lideran con amplitud el Oeste y los Warriors siguen fracasando fuera de casa

hispanosnba.com |

Otro ejercicio pobre de los Warriors fuera de casa y otra victoria de unos Nuggets que cada vez toman una mayor ventaja como líderes del Oeste. El partido lo dominaron Jamal Murray y Nikola Jokic ante otra noche nula en materia defensiva por parte de Golden State.

Victoria local por 17 puntos (134-117) que afianza el poder de los Nuggets como equipo local (24-4) y el desastre de Warriors como escuadra visitante (7-20).

Denver puso los cimientos de la victoria en el tercer cuarto, con un parcial de 16-0 que encarrilló el marcador para el equipo local, que con el 35-22 del citado cuarto empezó a ver la luz.

Excelente poder asociativo de Denver en ataque, buen tino desde el triple y un 56,7% en el tiro de campo, y todo ello con la magnífica noticia de ver cómo Murray encadena buenos partidos ofensivos. Esta noche, 33 puntos y 8 asistencias.

Lo de Jokic no tiene ya mucha ciencia. Hace triples-dobles como churros que siempre terminan en victoria. Hoy ha sumado su 17º triple-doble del curso y en esos 17 partidos el balance para Denver es de 17-0.

El de esta noche nuevamente sobrado: 22 puntos, 14 rebotes y 16 asistencias, con 9 de 13 en el tiro de campo. Es decir, dio más asistencias, 16, que lanzamientos intentó, 13. Eso es generosidad y mentalidad colectiva, y lo demás es cuento.

Kentavious Caldwell-Pope hizo 18 puntos y Michael Porter Jr., Vlatko Cancar, que fue titular, y Bruce Brown, sumaron 17 cada uno, con el equipo ganando sin problemas pese a no contar con Aaron Gordon, uno de sus pilares.

Warriors, mientras, jugó sin Klay Thompson y sin Draymond Green. El equipo californiano volvió a mostrar que la ofensiva no es su problema -anotó 117 puntos y metió 19 triples con un 50% de efectividad-, que su problema es que el equipo no le pone intensidad atrás, un problema que se hace un mundo cuando juega Warriors lejos de su hogar.

Golden State, eso sí, descuidó el balón hasta perder 17.

Stephen Curry terminó con 28 puntos, aunque perdió 6 balones, Jordan Poole anotó 22, Jonathan Kuminga aportó 17 puntos y 7 rebotes y Donte DiVincenzo añadió 14, con 4 de 5 desde el triple.

Reseñar el 3 de 14 en el tiro de Andrew Wiggins y el hecho de que James Wiseman jugara 17 minutos.