ESTADÍSTICAS

El novato Walker Kessler iguala un récord de tapones del gran Mark Eaton

El jugador de Utah Jazz pone 6 tapones en el primer cuarto en el triunfo ante Toronto

Ángel Mustienes |

Monumental primer cuarto de Walker Kessler en el campo intimidatorio. El novato de Utah Jazz igualó un récord del gran Mark Eaton, uno de los mejores taponadores de la historia de la NBA. Kessler puso 6 tapones en el primer cuarto.

Causó pánico en los jugadores de Toronto en los primeros compases del partido. Kessler puso 6 tapones en los primeros 8 minutos del encuentro y con esos 6 gorros empató un récord difícil de igualar en la franquicia de Salt Lake City: el de tapones en un cuarto.

Ese récord lo tenía Mark Eaton por partida doble desde el 18 de febrero de 1989, cuando ante los Spurs puso 6 tapones en el segundo cuarto y otros 6 en el último, finalizando aquel día el partido con 14 tapones.

Kessler no fue tan lejos, aunque no olvidemos que es rookie, algo que no era en aquel 1989 Eaton, pero hizo un partidazo en la victoria de Utah sobre Toronto, encuentro que acabó 131-128 con Lauri Markkanen en 28 puntos y 13 rebotes y con Mike Conley como jugador clave en la resolución del juego.

El novato Kessler sumó en el partido 17 puntos, 14 rebotes, 7 tapones y un 80% en el tiro de campo. Ningún novato hacía al menos ese 17-14-7 desde Kristaps Porzingis en 2015.

Es la segunda vez que Walker Kessler pone 7 tapones esta temporada (el récord en un partido está en poder de Jaren Jackson Jr. y Evan Mobley con 8).

El jugador de Utah, que lleva 11 dobles-dobles en sus primeros 50 partidos en la NBA, es ahora mismo el cuarto mayor taponador de la liga con una media de 2,1 a pesar de jugar solo 20,4 minutos por partido. Solo le superan esta temporada Nic Claxton, Brook Lopez y Myles Turner.

Kessler llegó a Utah en el traspaso que llevó a Minnesota Timberwolves a Rudy Gobert.