ESTADÍSTICAS

LeBron James, cuarto asistente histórico tras pasar a Jackson y Nash

Se sitúa con 10.338 asistencias y solo tiene por delante a Stockton, Kidd y Paul

hispanosnba.com |

LeBron James es un caudal continuo de marcas históricas con su enorme trayectoria y su prolongada longevidad deportiva. Esta noche, sin ir más lejos, ha pasado de un plumazo a Mark Jackson y a Steve Nash en la lista histórica de asistencias.

El jugador de Lakers pasó a ambos en el último cuarto del encuentro que su equipo ganó en el Madison a los Knicks 123-129 tras prórroga. A Nash le superó con un pase que redondeó Thomas Bryant con un mate.

Lebron dio 11 asistencias en el partido alcanzando así las 10.338 en sus partidos de temporada regular, por las 10.334 de Jackson, sexto ahora en la tabla histórica, y las 10.335 de Nash, que baja a la quinta posición.

De este modo, James pasa en una noche del sexto puesto histórico al cuarto, solo superado por el inalcanzable John Stockton, Jason Kidd y el también jugador en activo Chris Paul.

Todo ello en plena vorágine mediática porque LeBron está ya solo a 89 puntos de superar a Kareem Abdul-Jabbar como máximo anotador de la historia de la NBA. James suma en sus partidos de fase regular 38.299 puntos y Jabbar hizo en su tiempo 38.387.