JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers se impone en Chicago con un gran Kawhi y un productivo Powell

Los Clippers ganan 103-108 y acumulan ya 6 victorias en sus últimos 7 partidos

hispanosnba.com |

Crece Kawhi Leonard y crecen los Clippers. El alero estelar de Clippers empieza a tener el nivel que tuvo antaño, antes de caer lesionado de gravedad, y su equipo lo agradece. Nuevo triunfo de un equipo que está en racha.

Clippers se ha impuesto 103-108 en Chicago para sumar 6 triunfos en sus últimos 7 partidos y ubicarse con registro de 29-25 en la cuarta plaza del Oeste.

Chicago dominó de principio pero no supo desestabilizar definitivamente a su rival, al que llegó a ir dominando por 19 puntos en el segundo cuarto.

Clave en el triunfo visitante el hecho de parar la sangría en la recta final de ese segundo cuarto, y con un parcial de 2-16 meterse en el partido, llegando al descanso perdiendo solo por 4 puntos (58-54).

El equipo de Tyronn Lue tuvo el mérito de ganar el partido estando por debajo del 40% en el tiro de campo y firmando un horrible 12 de 44 desde el triple. Eso sí, los Clippers robaron 15 balones y solo perdieron 8, frente a las 20 pérdidas sufridas por Chicago, en el que fue, sin duda, su gran caballo de batalla, y a la postre su perdición.

Kawhi ya tiene su cuerpo en su sitio y se nota. Hoy ha hecho 33 puntos, 5 asistencias y 5 robos de balón. Decisivo en ambos lados de la cancha.

El otro hombre crucial ha sido Norman Powell, autor de 27 puntos desde la suplencia e infalible desde el libre.

Paul George sumó 16 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias e Ivica Zubac añadió 14 puntos, 12 rebotes, 3 tapones y un 6 de 7 en el lanzamiento de campo.

Y sobrevivió Clippers a la esperpéntica serie en el tiro acumulada por el cuarteto Mann-Kennard-Jackson-Batum. Entre los 4 jugadores... ¡4 de 31 en el tiro de campo!

Chicago tuvo a Nikola Vucevic con 23 puntos, 14 rebotes y buenos porcentajes de tiro. DeMar DeRozan metió 20 puntos, pero extravió 8 balones, y Zach LaVine fue a más en una actuación extraña que se saldó con 18 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias y 6 pérdidas de balón.

Con 103-106 en el marcador y 10,8 segundos por jugar tuvo bola Chicago para buscar la prórroga, pero la cosa no fue bien. Ni fue buena la puesta del balón en juego por parte de Alex Caruso, ni fue buena la recepción de la bola por parte de LaVine. Y se desvaneció todo. Porque esa pérdida de balón fue algo más que una pérdida de balón, fue perder prácticamente el encuentro.

A reglón seguido, Kawhi Leonard metió 2 libres y cerró el juego. Nadie mejor que él para cerrar el partido y darle tranquilidad a los suyos.