JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn se impone a Lakers en un partido mutilado por las bajas

Partido sin Durant, LeBron y Davis y victoria local con gran partido de los suplentes de Nets

hispanosnba.com |

Uno mira el calendario y, sin duda, un Nets-Lakers se antoja un partido atractivo. Sin Kevin Durant, LeBron James y Anthony Davis en juego la cosa cambia, y lo que parece un partido digno de la mayor de las atenciones queda un poco desatendido por la audiencia.

No es para menos. Durant, James y Davis son sinónimo de espectáculo y de seguimiento masivo; un partido sin ellos es un partido mutilado. El Nets-Lakers de este lunes fue un partido mutilado.

Tampoco jugó Ben Simmons, que es otra baja importante, aunque solo sea para ver si resucita de entre los muertos o para comprobar si sigue sin levantar cabeza.

El hecho es que el partido no estuvo mal, pero careció de glamour se mire por donde se mire. Lakers aguantó el tipo muy dignamente hasta el final del tercer cuarto pero llegado el último se mostró impotente para hacerse valer como equipo en la cancha.

Llegado el momento de la verdad, 36-22 para Brooklyn en el último cuarto para ganar con comodidad 121-104 y sumar 2 victorias seguidas que dejan al equipo de Vaughn con un 4-6 desde que se lesionó Durant.

Nets solo perdió 9 balones en todo el partido y, he aquí la clave, gozó de una potentísima segunda unidad que sumó 66 puntos y que tuvo a todos sus componentes, 7, poniendo a su equipo en positivo en el marcador cuando ellos estuvieron en juego.

Los locales tuvieron como grandes referencias al titular Kyrie Irving (26 puntos) y a los suplentes Patty Mills (21) y Cam Thomas, que metió otros 21 jugando 23 minutos y que encestó 11 puntos en el decisivo último cuarto, siendo el mejor de los suyos en la recta final del juego.

Bien Royce O'Neale y Yuta Watanabe y poderosos en el rebote el dúo integrado por Nic Claxton (12 rebotes) y Day'Ron Sharpe, que atrapó 14 jugando solo 21 minutos y que de todos ellos 8 los atrapó en el aro rival.

Lakers dispuso del doble de tiros libres que su rival después del monumental enfado del equipo por lo ocurrido ante los Celtics, con una muy controvertida actuación arbitral.

Hasta 7 jugadores visitantes hicieron 10 o más puntos. Thomas Bryant acabó con 18 puntos y 9 rebotes, Russell Westbrook sumó 17 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias para meterse entre los 10 máximos asistentes de la historia de la NBA, aunque perdió 6 balones y flaqueó en el tiro, Rui Hachimura vivió su primera titularidad con Lakers y logró 16 puntos y Troy Brown Jr. se quedó en 11 puntos y 17 rebotes.

En el lado negativo la espantosa actuación ofensiva de la dupla Patrick Beverley-Dennis Schröder, que totalizaron una serie entre ambos de 3 de 23 en el tiro de campo.

Juan Toscano-Anderson disputó 8 minutos.