MERCADO NBA

Myles Turner prolonga su contrato con Pacers hasta 2025

El acuerdo incluye la renegociación de contrato más alta de la historia de la NBA

Pasará a cobrar 35,1 millones esta temporada y percibirá 41 millones por las 2 siguientes

hispanosnba.com |

Acuerdo de extensión de contrato entre Myles Turner e Indiana Pacers, un acuerdo que se aleja del marco habitual para hacer historia a su modo, ya que incluye la mayor renegociación de un contrato en la NBA.

Turner tenía en su último año de contrato, el actual, un salario de 18 millones de dólares. Pues bien, la renegociación implica que este año percibirá 17,1 millones de dólares más hasta alcanzar los 35,1 millones.

El resto del acuerdo fija salarios de 21 millones de dólares para la temporada 2023-2024 y de 20 millones para la 2024-2025. Es decir, el dinero que el jugador obtiene entre renegociación de su salario actual y extensión por 2 años se cifra en 58,1 millones.

La espectacular renegociación de su último año de contrato ha sido posible porque Indiana Pacers cuenta con espacio salarial para hacerla, ya que se halla lejos del tope salarial.

El acuerdo ha sido avanzado por el agente del jugador, Austin Brown, de CAA Sports, al periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Turner, de 26 años, cumple su octava campaña con Pacers y lo hace con sus mejores números. Promedia 17,5 puntos, 7,9 rebotes y 2,4 tapones, con un 54,4% en el tiro de campo y un 39,1% desde el triple. Todos esos números, salvo el de tapones, son sus mejores marcas desde que juega en la NBA, liga en la que acumula 499 partidos (473 de fase regular y 26 de playoff), todos con Indiana.

Con la renovación de Turner con Indiana la NBA pierde a uno de los que podría haber sido un jugador importante en la próxima agencia libre.