JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Kyrie Irving hace magia en el cuarto final en el duelo neoyorquino

Irving mete 21 puntos en el último cuarto y los Nets se imponen 122-115 a los Knicks

Brooklyn mantiene su racha sumando ya 9 victorias consecutivas ante New York

hispanosnba.com |

Otra vez Kyrie Irving. Nuevamente Irving regalando magia en un último cuarto para beneficio de su equipo. El jugador que más puntos promedia de toda la NBA en el cuarto final de los partidos volvió a exhibir su caudal anotador y su perfil como definidor.

Irving había hecho un partido más bien penoso en los tres primeros cuartos. Sumaba apenas 11 puntos tras no encontrar en ningún momento el rumbo adecuado, perdido completamente en la cancha, pero a este tipo no hay que subestimarle, porque le brota la calidad por todos los poros de su cuerpo. Y los Knicks lo sufrieron en sus carnes.

El último cuarto de Irving fue tremendo. En 9 minutos y medio metió 21 puntos y se cargó las esperanzas de New York de cortar la mala racha que acumula en sus duelo neoyorquinos. Con la de hoy, 9 derrotas consecutivas ante los Nets.

Brooklyn está sufriendo sin Durant, eso resulta evidente, pero es que si no llega a ser por Irving los Nets no habrían acumulado más que derrotas con su gran referencia en el dique seco.

A Irving todos le conocemos: es capaz de lo mejor y de lo peor. Porque es un tipo que no tiene términos medios. Ante Knicks nos dejó el mejor de los ejemplos: pasó de meter 0 puntos en el tercer cuarto a enchufar 21 en el cuarto final. De la nada al todo sin medias tintas. Para terminar con 32 puntos y 9 asistencias.

Dos triples del base llevaron el marcador hasta el 117-109 y a partir de ahí todo se le hizo muy cuesta arriba a los Knicks, por mucho que Jalen Brunson se resistiera a morir en la orilla. Y otra canasta de Irving, a 28,5 segundos del final, colocó un 119-111 que pareció poner fin a cualquier resistencia visitante.

Brooklyn sufrió para ganar después de llegar a tener una máxima ventaja de 19 puntos en el marcador que no supo rematar en su momento.

Sin Ben Simmons y T.J. Warren, además de sin Durant, Brooklyn sacó adelante el partido. Con 16 y 14 puntos de Joe Harris y Royce O'Neale, ambos muy acertados desde el triple, con 14 de Seth Curry, pero sobre todo con otro partidazo de Nic Claxton, que está haciendo una gran temporada. Sumó Claxton 13 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 3 tapones y un perfecto 6 de 6 en campo. Sigue creciendo el joven Claxton.

Con un testigo de excepción, Mike Krzyzewski estaba en la grada, Nets ganó metiendo 22 triples con un elevado porcentaje de acierto y perdiendo solo 8 balones.

Knicks tuvo a Jalen Brunson con 26 puntos, a RJ Barrett con 24, a Julius Randle con 19 tantos, 10 rebotes y 8 asistencias y a Immanuel Quickley con 16 puntos.