JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Warriors doblega a Raptors de la mano de los Splash Brothers

Curry y Thompson lideran una trabajada victoria para poner en positivo a su equipo

Lesión del visitante OG Anunoby en el segundo cuarto tras una fea caída

hispanosnba.com |

Victoria de Warriors al ritmo anotador de los Splash Brothers. Triunfo ante Toronto Raptors para ponerse en positivo en la temporada con 25 victorias y 24 derrotas, siendo séptimos en el Oeste, a un paso del acceso directo a playoffs pese a la mala temporada del equipo de Kerr.

Stephen Curry aportó 35 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes a la victoria de los suyos y Klay Thompson contribuyó al éxito con 29 puntos y 8 rebotes. Entre ambos, 10 triples anotados. Fueron los grandes animadores de la ofensiva local.

Golden State se impuso 129-117 porque apretó en defensa en el cuarto final, porque su dúo estelar no defraudó y porque volvió a gozar de una muy convincente segunda unidad en la que Jonathan Kuminga sumó 15 puntos -4 de 6 desde el triple-, Donte DiVincenzo brilló con luz propia con 12 puntos y 11 asistencias y JaMychal Green lo hizo bien en la primera mitad.

Todas esas piezas compensaron el hecho de que el equipo no contara con Andrew Wiggins y sufriera el gris partido de Jordan Poole y la discreta noche de Draymond Green.

Warriors anotó el 55,6% de sus tiros tras mover el balón maravillosamente, batiendo su mejor registro de la temporada en asistencias: dio 40, asistiendo el 80% de sus canastas.

El partido vivió su peor momento en el segundo cuarto, cuando el visitante OG Anunoby penetró para buscar la canasta y terminó sufriendo una feísima caída sobre el costado izquierdo de su cuerpo que le dejó K.O. Parece que hombro y codo han salido indemnes del golpe -habrá que esperar a que se le realicen más pruebas médicas- y que la parte peor parada es la muñeca, aunque sin fractura. Su baja fue un lastre de primer orden para su equipo.

Toronto aguantó bien el tipo hasta la parte final, donde Warriors se hizo con el control del marcador sin problemas, terminando el partido sin apuros.

Un triple de Curry a 3:29 del final (117-108) empezó a fijar una brecha inabordable para Toronto en el marcador, visto el juego final de unos y otros. El propio Curry culminó una preciosa penetración para el 127-117 con 1:17 por jugar, dejando prácticmente sin opciones a Toronto, algo que corroboró DiVincenzo, partidazo el suyo, cuando puso el 129-117 que terminaría siendo el resultado final.

Toronto tuvo a Fred VanVleet con 28 puntos y 10 asistencias y a Scottie Barnes con 24 puntos y un 60% en el tiro de campo. Pascal Siakam hizo 21 puntos, pero no tuvo desde luego su noche de cara al aro, con un 8 de 26 en el disparo.

Además, 17 puntos tanto de Gary Trent Jr. como de Precious Achiuwa, que atrapó también 11 rebotes.

El español Juancho Hernangómez dispuso de 11 minutos y volvió a mostrarse sin agresividad alguna en ataque.