ACTUALIDAD

Una camiseta de LeBron James con Heat se vende por 3,7 millones de dólares

La camiseta subastada pertenece al séptimo partido de las Finales de 2013

hispanosnba.com |

Precio de venta récord para una camiseta usada de LeBron James. Fue subastada este viernes en Sotheby's la camiseta de Miami Heat con la que LeBron jugó la primera parte del séptimo partido de las Finales de 2013, que Heat ganó a Spurs proclamándose campeón. La venta se ha cerrado en 3,7 millones de dólares.

Se trata de la camiseta de James más cara vendida jamás, y por mucha diferencia, ya que su más alto precedente fueron los 630.000 dólares que se pagaron por la que vistió en el All-Star de 2020.

Y es la tercera camiseta usada más cara vendida jamás por Sotheby's, solo superada por los 10,91 millones de dólares que se pagaron por la camiseta de Bulls con la que Michael Jordan jugó el partido que dio el título a Chicago en 1998 ante Utah Jazz y por los 9,28 millones en los que culminó la subasta por la camiseta que vistió Diego Armando Maradona en el Mundial de 1986 en el encuentro que enfrentó a Argentina con Inglaterra, el famoso partido en el que Maradona marcó un gol válido con la mano y en el que hizo otro tras recorrer prácticamente todo el campo sorteando a cuantos rivales le salieron al paso.

James vistió la camiseta subastada este viernes en la primera parte de aquel decisivo encuentro de las Finales de 2013, un encuentro en el que terminó con 37 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias.