JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Regresa Davis, debuta Hachimura y los Lakers derrotan a los Spurs

Victoria de Lakers 113-104 con un muy buen regreso de Davis tras estar 20 partidos de baja

hispanosnba.com |

Doble novedad en los Lakers que a buen seguro invitará a un cierto optimismo a sus aficionados: regresó al juego Anthony Davis y debutó con el equipo el recién fichado Rui Hachimura. Eso sí, Lakers tuvo que trabajar a fondo para doblegar 113-104 a los Spurs.

Davis volvió a la competición tras estar prácticamente 6 semanas fuera del juego por una lesión en el pie derecho, un tiempo en el que se perdió 20 partidos.

El regreso de Davis, jugador clave para Lakers, fue bastante positivo. Partió desde la suplencia y con minutos limitados, pero fue el máximo anotador de los suyos, acabando con 21 puntos, 12 rebotes y 4 tapones tras disputar 26 minutos.

El otro foco estaba puesto en Hachimura, que también fue suplente, dispuso de 22 minutos y en ellos logró 12 puntos y 6 rebotes, con un +17 para su nuevo equipo en el marcador mientras estuvo en pista.

De este modo, Lakers confeccionó una suplencia de lujo, y muchos pero que muchos millones de dólares, una segunda unidad en la que se alinearon los citados Davis y Hachimura, así como Russell Westbrook, que hizo 14 puntos. Entre todos los suplentes, 52 puntos, un aspecto que influyó lo suyo en la victoria.

Lakers tuvo a LeBron James con 20 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias y al mejor Pat Beverley de la temporada en el campo ofensivo -metió 18 puntos-.

Le tocó sudar lo suyoa los angelinos para ganar a unos Spurs que hicieron un partido muy digno dentro de una temporada que empezó muy bien pero que muy pronto se torció, algo que cabía esperar viendo la plantilla del equipo texano.

Spurs terminó con un 37,7% en el tiro de campo, y lo hizo a partir de actuaciones deficientes como las de Tre Jones (3 de 15), Josh Richardson (3 de 12) o Doug McDermott (3 de 10). También tuvo una noche aciaga Jakob Poeltl.

Los mejores anotadores de San Antonio fueron Keldon Johnson con 25 puntos, Zach Collins con 16, a los que añadió 7 rebotes, y Jeremy Sochan con 14 puntos y 7 rebotes.