JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sacramento gana por 33 puntos a unos Grizzlies sin Ja Morant

Los Kings igualan un récord NBA al meter 12 triples en el primer cuarto

Los de Mike Brown dejan a Memphis con solo 10 puntos en el cuarto final

hispanosnba.com |

Los extremos siempre le fueron favorables a los Kings. El equipo de Sacramento masacró a unos Grizzlies sin Ja Morant y Steven Adams y lo hizo desde esos extremos, tanto desde el lado ofensivo como desde el defensivo, para ganar 133-100.

Porque extremo fue el primer cuarto con Sacramento Kings anotando 12 triples de 13 intentos, sí, ¡12 de 13! Esos 12 triples igualan el récord de triples en un primer cuarto en la historia de la NBA, contribuyendo al espectacular 47-33 de los primeros 12 minutos del partido.

Y porque extremo fue dejar a Memphis en solo 10 puntos en el último cuarto, con un demoledor 33-10 que convirtió un partido todavía equilibrado en una auténtica paliza. Las cifras de los Grizzlies en ese cuarto final fueron para hacérselas mirar: ¡2 de 20 en el tiro de campo con 0 de 7 en triples y 9 balones perdidos!

No resulta menos extremo ser capaz de ganar un partido por 33 puntos perdiendo 24 balones. Sacramento lo hizo.

Estos Kings son un canto al juego coral. Constituyen, sin duda, una de las sorpresas más gratas de la temporada, siendo ahora mismo terceros en el Oeste con balance de 27-19, algo impensable a principios de temporada.

Al frente de esta revolución Mike Brown, un técnico no lo suficientemente valorado en muchas ocasiones, un entrenador que viene de estar 6 años como asistente de Kerr en Warriors, pero que no olvidemos que como entrenador jefe atesora un 61% de victorias en temporada regular.

Los Kings terminaron el partido con 22 triples anotados, con Trey Lyles, Harrison Barnes y el joven Keegan Murray sumando entre los tres 17.

Lyles fue feliz. Hizo desde la segunda unidad 24 puntos y 7 rebotes. Harrison Barnes sumó 20 puntos, Keegan Murray otros 20 con 9 rebotes, De'Aaron Fox fue autor de 17 puntos, 10 asistencias y 4 robos y Domantas Sabonis completó su sexto triple-doble del curso con 14 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias, si bien entre Fox y Sabonis extraviaron 14 balones.

Memphis, segundo clasificado en el Oeste, no supo superar las ausencias de Morant y Adams, naufragando en defensa en el primer cuarto y en ataque en el último.

Desmond Bane fue su máximo anotador con 21 puntos, seguido de Jaren Jackson Jr. con 19.

El español Santi Aldama estuvo en juego 14 minutos para hacer 8 puntos y 2 asistencias.