JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Gran remontada de Lakers de la mano de LeBron, Bryant y Schröder

Lakers gana 112-121 en Portland tras alcanzar el descanso perdiendo por 25 puntos

hispanosnba.com |

Monumental remontada de los Lakers en Portland para ganar 112-121 tras alcanzar el descanso perdiendo por 25 puntos. Iguala Lakers la segunda mayor remontada a partir del descanso de la historia de la franquicia y el equipo suma ya 3 triunfos en sus últimos 4 partidos.

La victoria hace que Lakers (22-25) pase en la clasificación del Oeste a Blazers (21-25). Eso sí, andan por los puestos 12º y 13º.

Nada hacía presagiar una victoria de Lakers después de que el equipo angelino hiciera un espantoso ridículo en el segundo cuarto del partido, ¡cuarto que acabó 45-13 para situar el marcador al descanso con un contundente 71-46!

Ese demoledor 45-13 dejó cifras hirientes para Lakers: 7 pérdidas de balón en el cuarto, 6 de 21 en el tiro de campo y un 0 de 7 desde el triple por el brutal 9 de 12 de Portland desde más allá del arco.

Nada que ver esa explosión de Blazers con el inicio del partido, que arrancó con un parcial de 4-18 para Lakers, que en esos primeros compases no falló un solo tiro, metió sus 4 triples intentados y ya tuvo como punta de lanza a unos inspirados LeBron James y Thomas Bryant.

La segunda parte fue otra historia. El tercer cuarto arrojó un 20-40 para Lakers, magnífica su reacción, y el cómputo de la segunda parte ofreció un sangrante parcial para los locales, que perdieron tras el descanso 41-75.

En esa lluvia ofensiva incontenible de Lakers especial mención para LeBron James, Dennis Schröder y Thomas Bryant.

Lakers, que estuvo en el partido por encima del 50% en el tiro y que trabajó muy bien el rebote, disfrutó de los 37 puntos y 11 rebotes de LeBron James (14 de 24 en campo), de un partidazo espectacular de Thomas Bryant, autor de 31 puntos, 14 rebotes, 12 de 15 en campo (4 de 5 en triples) y de los 24 puntos y 8 asistencias de un Dennis Schröder que pasó de la inexistencia en la primera parte a la omnipresencia en la segunda.

No parece lógico empeñarse en que Wenyen Gabriel es mejor que Thomas Bryant, pero doctores tiene la Iglesia.

Russell Westbrook hizo un horrible partido después de venir de varios partidos brillantes y el mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 4 minutos intrascendentes.

Portland, que encajó 62 puntos en la pintura, tuvo como mejor hombre a Anfernee Simons con 31 puntos y 7 triples. Damian Lillard hizo 24 y 10 asistencias, aunque anduvo mal en el tiro, Jerami Grant añadió 19 puntos y Josh Hart hizo 13 tantos, 10 rebotes y 7 asistencias.

Mal partido de Jusuf Nurkic, que apenas estuvo 16 minutos en la cancha, y buena sustitución por parte de Drew Eubanks, que capturó 11 rebotes y puso 6 tapones.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar