ALL-STAR / all-star 2023

Tercer recuento All-Star: Antetokounmpo y James los jugadores más votados

En el momento de hacer público el recuento 5 de los 10 titulares están lesionados

hispanosnba.com |

La NBA ha publicado el tercer recuento de la votación popular para elegir a los titulares del All-Star, dándose la circunstancia de que 5 de los 10 elegidos hasta el momento están lesionados. Los más votados son Giannis Antetokounmpo en el Este y LeBron James en el Oeste.

LeBron es el más votado con 6.506.682 votos y Anteto pasa por muy poco a Kevin Durant. El griego tiene 5.970.196 votos y el estadounidense cuenta con 5.838.182 apoyos.

El voto de los aficionados tendrá un 50% de peso en la elección de los titulares, el de los medios de comunicación contará un 25% y el de los jugadores el restante 25%.

La votación se cerrará a las 23:59 (hora del Este de Estados Unidos) del 21 de enero. Mañana, día 20, el voto de los aficionados valdrá triple. Y será el 26 de enero cuando en la cadena TNT se anunciarán los titulares y el nombre de los dos capitanes.

El voto popular sitúa como titulares elegidos en el Este a los siguientes jugadores:

Kyrie Irving (Nets), Donovan Mitchell (Cavs) -como guards-, Jayson Tatum (Celtics), Kevin Durant (Nets) y Giannis Antetokounmpo (Bucks) -en el frontcourt-.

Joel Embiid se queda muy cerca de Tatum en la lucha por la titularidad: 4.318.035 votos para el camerunés y 4.521.414 del estadounidense.

El quinteto titular procedente del Oeste sería el siguiente:

Stephen Curry (Warriors), Luka Doncic (Mavericks) -ambos guards-, LeBron James, Anthony Davis (los dos de Lakers) y Nikola Jokic (Nuggets) -estos tres en el frontcourt-.

Aquí la mayor pelea por la titularidad está entre Davis (3.838.171 votos) y Zion Williamson (3.760.732).

Como siempre, el voto popular depara rarezas sin sentido como el altísimo apoyo que están consiguiendo jugadores como Nic Claxton, Derrick Rose, Kevon Looney o Austin Reaves, además de otros que no están rindiendo esta temporada para estar tan arriba, sorprendiendo también que Ja Morant solo lleve hasta la fecha 1.921.276 votos.

Otro dato curioso es que en el momento de publicar el recuento 5 de los 10 titulares están lesionados: Antetokounmpo, Durant, Irving, Mitchell (4 del Este) y Davis.