JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Denver y Memphis no paran de ganar para dominar el Oeste

Denver vence con triple-doble de Jokic y suma 8 victorias consecutivas y 18 en 21 partidos

Cruciales Adams y Brooks y notable Aldama en el undécimo triunfo seguido de Memphis

hispanosnba.com |

Son la sensación de la competición ahora mismo. Denver Nuggets y Memphis Grizzlies se han convertido en dos equipos imparables que dominan el Oeste con un ritmo frenético. Denver es primero con 32-13 y Memphis le sigue con 31-13. Cada vez hay más tierra de por medio con el resto.

No es de extrañar, ya que Nuggets suma 8 victorias seguidas y 18 en sus últimos 21 partidos. Hoy la víctima, que se defendió como gato panza arriba, fue Minnesota, que luchó para terminar cayendo 122-118.

Y tampoco es de extrañar en el caso de Grizzlies, porque el triunfo apuradísimo ante Cleveland (115-114) supone su undémica victoria seguida, una racha que iguala la mejor racha de la historia de la franquicia.

Nuggets 122 Timberwolves 118

Más de lo mismo. Estos Nuggets se mueven al ritmo pausado y exquisito de Nikola Jokic, que firmó un nuevo triple-doble con 31 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias jugando 31 minutos y metiendo el 60% de sus tiros de campo.

Lo de Jokic ya empieza a ser un clásico. Lleva 14 triples-dobles esta temporada y su equipo con él en el triple-doble firma ya un perfecto 14-0.

Se resistieron, y mucho, los Timberwolves a pesar de jugar sin Karl-Anthony Towns y sin Rudy Gobert y a pesar de los grises partidos de Anthony Edwards (16 puntos y 9 rebotes) y D'Angelo Russell (13 puntos y 7 asistencias).

Denver se impuso con un Jokic dominante un día más y con un gran Jamal Murray, autor de 28 puntos. Bruce Brown lideró la segunda unidad con 16 puntos y Michael Porter Jr. tuvo un partido desangelado.

Minnesota, que es décimo en su conferencia con 22-24, tuvo a 7 jugadores con dobles dígitos anotadores, pero ninguno despuntó. Jaden McDaniels sumó 18 puntos y 3 tapones, Nazr Reid colaboró con 17 puntos y también 3 tapones y Luka Garza volvió a mostrar que está en una gran forma al meter 16 puntos en 17 minutos.

Grizzlies 115 Cavaliers 114

Emoción en Memphis a pesar de que Cleveland acudió al partido sin Donovan Mitchell. Memphis se impuso gracias a dos secundarios importantes: Steven Adams y Dillon Brooks. El primero anotó la canasta a la postre ganadora, un palmeo tras fallo de Ja Morant que supuso el 115-114 con 16 segundos por jugar. Y el segundo resolvió con una jugada defensiva. Darius Garland buscó un tiro final desde el triple para ganar y Brooks lo taponó ante el estallido de la grada.

Memphis suma 11 victorias consecutivas y empata la mejor racha de la historia de la franquicia, 11 partidos en los que su ataque ha sido demoledor, no bajando en ninguno de ellos de 115 puntos.

Los 3 jugadores esenciales del equipo local funcionaron. Desmond Bane firmó 25 puntos y estuvo bien desde el triple, Ja Morant añadió 24 puntos y 8 asistencias y Jaren Jackson Jr. acabó con 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Además, 13 puntos y 10 rebotes de Steven Adams.

Se enfrentaron dos jugadores españoles. Espléndido el local Santi Aldama, que acabó como tercer anotador de los suyos. Sumó 16 puntos en 20 minutos y encestó 4 de sus 6 intentos triples. Muy bien Aldama. Mientras, Ricky Rubio estuvo 12 minutos en cancha para acabar con 7 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Ha de ir poco a poco tras su grave lesión.

Cleveland (28-18) tuvo a Darius Garland con 24 puntos, 14 asistencias y 5 triples, a Caris LeVert, titular por Mitchell, con 23 puntos y 6 asistencias y a todo su cinco inicial con buenos números. Evan Mobley acabó con 18 puntos y 15 rebotes, Isaac Okoro contribuyó con 17 puntos tras hacer un 4 de 4 desde el triple y Jarrett Allen firmó 14 puntos y 8 rebotes.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de usuario y mostrar publicidad personalizada según su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. AceptarConfigurar