JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Sixers domina a Clippers con 41 puntos de Embiid en el regreso de George

Philadelphia escala a la tercera plaza del Este y Clippers pierde 8 de sus últimos 10 partidos

hispanosnba.com |

Sixers y Clippers viven en dos mundos opuestos y el partido que los ha enfrentado hoy en Los Ángeles no ha hecho más que corroborar lo distantes que están el uno del otro esta temporada. Victoria de los de Filadelfia 110-120 en otra gran noche de Joel Embiid.

Sixers se sitúa tras el partido con un 28-16 que le encarama a la tercera plaza del Este tras superar a unos Nets que cayeron ante los Spurs; Clippers es séptimo en el Oeste con 23-23. Pero lo peor para los californianos es que han perdido 8 de sus 10 últimos partidos, acumulando un 2-6 en enero al que se suman las dos derrotas sufridas en los 2 últimos partidos que jugaron en 2022.

La dinámica de Clippers es a todas luces negativa y hoy ni siquiera ha servido el regreso de Paul George, que se había perdido los últimos 5 partidos de su equipo.

Embiid volvió a ser dominante, especialmente en una primera parte en la que metió 26 puntos para llevar a los suyos hasta un 52-63 llegado el descanso.

Al final del encuentro el camerunés sumó 41 puntos, 9 rebotes y 15 de 18 en libres, estando por encima del 50% en el tiro de campo.

Pero lo más meritorio para Sixers fue ganar con James Harden bajo mínimos en anotación (terminó con 6 puntos y 9 asistencias tras hacer un 1 de 6 en el tiro).

Contrarrestaron esa baja productividad ofensiva de Harden jugadores como Tyrese Maxey (22 puntos desde la suplencia) o Tobias Harris, crucial con 20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y un 8 de 12 en el tiro de campo.

Clave en el triunfo visitante el parcial de 0-11 logrado en el último cuarto que encumbró a Sixers hasta un claro 98-115. Ahí se rompió el marcador.

Como clave fue que Clippers pasara de meter 37 puntos en el tercer cuarto a solo hacer 21 en el último. Ahí se mostaron todas sus carencias actuales, carencias que no debería tener el equipo dada su larga y muy competente plantilla.

Los locales perdieron 18 balones y tuvieron como punto preocupante el -23 que sufrieron en el marcador con Kawhi Leonard en pista, su mejor hombre con 27 puntos. Norman Powell hizo 16 y Paul George 13 más 8 rebotes en su regreso.