JORNADA NBA

Jokic, Lillard, Johnson, Holiday y VanVleet brillan en la jornada

Triunfos de Nuggets, Spurs y Bucks ante Portland, Brooklyn y Toronto

hispanosnba.com |

Nos quedamos, más allá del Clippers-Sixers, con los otros 3 partidos de la jornada, partidos que depararon triunfos de Nuggets sobre Blazers (122-113), de Spurs sobre Nets (106-98) y de Bucks sobre Raptors (130-122) y que nos dejaron las actuaciones brillantes de 5 jugadores.

Fue bello ver los duelos entre Nikola Jokic y Damian Lillard y entre Jrue Holiday y Fred VanVleet, así como el liderazgo de Keldon Johnson en los Spurs.

JOKIC vs. LILLARD

Denver venció a Portland para situarse como líder en solitario del Oeste. Espectacular la racha como local de Nuggets, que lleva 14 victorias consecutivas en casa, donde su marca es de 20-3 en la temporada. Esta vez vencieron sin Michael Malone en el banquillo, ya que el técnico ha entrado en los protocolos de salud y seguridad Covid-19.

Jokic se marcó su segundo triple-doble consecutivo y el 13º de la temporada. Solo se le acerca con 10 Luka Doncic, ya que después, ya muy lejos, están Domantas Sabonis y Russell Westbrook con 4 cada uno.

El serbio firmó un partido memorable, uno más para él: 36 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias con un increíble 13 de 14 en campo (porque falló 1 de los 2 triples que intentó) y 9 de 10 en libres.

Al otro lado, Damian Lillard, que hizo su segundo partido consecutivo de 40 o más puntos y que suma ya 214 encuentros en su carrera NBA con 30 o más puntos.

Lillard terminó con 44 puntos y 8 asistencias, metió el 60% de sus tiros de campo, hizo 6 triples con una efectividad del 50% y no erró un solo tiro libre (14 de 14).

HOLIDAY vs. VANVLEET

Duelo de bases de primerísimo nivel. Ganó Bucks a Blazers 130-122 a pesar de no contar por 4 partido consecutivo con Giannis Antetokounmpo, al que se une la baja que parece no acabar nunca de Khris Middleton.

En ese marco, Jrue Holiday se cargó el equipo a la espalda para terminar con 37 puntos (mejor anotación personal en la temporada), 6 rebotes, 7 asistencias y 16 de 26 en campo con 5 triples anotados.

Como rival Fred VanVleet, autor de 39 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias y 15 de 28 en campo con 6 triples en su haber. Esos 39 puntos igualan su mejor registro encestador del curso.

KELDON JOHNSON

San Antonio Spurs aprovechó las bajas de Kevin Durant y Kyrie Irving para sorprender a los Nets. Victoria texana por 106-98 que rompe una mala racha de 5 derrotas consecutivas de San Antonio, que venía de defender pésimamente en anteriores partidos.

De nada sirvió el triple-doble de Ben Simmons, con solo 10 puntos anotados. Porque Brooklyn ha perdido los últimos 3 partidos, justo en los que ha faltado Kevin Durant.

Inmenso Keldon Johnson: 36 puntos, 11 rebotes y 4 recuperaciones de balón. Esos 36 puntos son la mejor marca de toda su carrera NBA.