JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

LeBron se convierte en el segundo jugador en alcanzar los 38.000 puntos

Sixers vence 112-113 a Lakers con canasta y defensa decisivas de Joel Embiid

hispanosnba.com |

Los logros a nivel individual no se corresponden con logros a nivel colectivo. LeBron James se ha convertido este domingo en el segundo jugador en la historia de la NBA que alcanza los 38.000 puntos en temporada regular, pero su equipo, Lakers, ha vuelto a perder.

Derrota por exiguo margen, 112-113, ante unos Sixers que han tenido en Joel Embiid al jugador decisivo, tanto en ataque como en defensa. El camerunés anotó una crucial canasta a 45,5 segundos del final que puso el 109-113 en el marcador y fue el artífice del triunfo con una excelente defensa en la jugada final ante Russell Westbrook para dar la victoria a su equipo.

Antes de todo ello LeBron James se llevó merecidamente todos los focos del partido al unirse a Kareem Abdul-Jabbar como únicos jugadores de la NBA en llegar a los 38.000 puntos anotados.

Sucedió en el primer cuarto, con un tiro a media distancia a pase de Russell Westbrook, un primer cuarto en el que James brilló sobremanera con 16 puntos.

Ahora LeBron tiene 38.024 puntos y está cada vez más cerca de los históricos 38.387 que acumuló en su carrera Abdul-Jabbar, la cifra más alta de todos los tiempos.

Más allá de ese número mayúsculo de LeBron, el partido fue un partido tremendamente equilibrado a pesar de las bajas de Lakers y de que Sixers jugó con sus 4 jugadores estelares, y lo fue hasta tal punto que ninguno de los dos equipos llegaron nunca a acumular ni siquiera una ventaja de 10 puntos en el marcador.

Con esa tendencia el partido llegó a un final igualadísimo, con Embiid poniendo el 109-113 a 45,5 segundos del final, con el local Troy Brown Jr. metiendo un gran triple para el 112-113 con 36 segundos por jugar y con Embiid errando un tiro que otorgó la opción final a los Lakers, pero Westbrook protagonizó una jugada atolondrada y sin sentido en la que ni pasó en condiciones ni tiró a canasta, con Embiid convirtiéndose en un muro infranqueable para él, con la ayuda de Georges Niang. Lástima para Russ, porque hizo un buen partido. LeBron se fue de la cancha tras el final de un modo vertiginoso, encarando el túnel de vestuarios tras no saludarse ni con sus rivales ni con sus compañeros. No llevaba buenas pulgas.

Sixers se impuso para seguir con su buena racha. Los de Doc Rivers son terceros empatados en el Este con 27-16. Nada que ver con Lakers, que son antepenúltimos en el Oeste con 19-24.

El decisivo Embiid acabó con 35 puntos y 11 rebotes y el no menos importante James Harden firmó 24 puntos y 13 asistencias con un 60% en campo y acierto desde el tiro de 3. Además, 16 puntos de Tyrese Maxey y 15 más 3 tapones de Tobias Harris.

Lakers metió el 55,2% de sus tiros de campo a partir de renunciar bastante al triple, algo que le sentó muy bien, porque desde el triple volvió a ser un equipo incapaz.

LeBron terminó con 35 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, además de hacer un 15 de 23 en el tiro.

El segundo del equipo fue Russell Westbrook, que sumó su triple-doble número 198 al hacer 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, además de poner un gran tapón a Harden, pero su jugada final, potencialmente ganadora, no estuvo a la altura de su buena noche.

Wenyen Gabriel, 14 puntos, no estuvo nada mal, mientras que Dennis Schröder no aportó casi nada y Juan Toscano-Anderson fue titular para sumar 6 puntos y 4 rebotes en 22 minutos.