MERCADO NBA

Wizards, Jazz, Nets y Pacers se interesan por John Collins

Atlanta Hawks lleva sondeando el mercado para un posible traspaso desde noviembre

Ángel Mustienes |

El mercado se mueve en torno a John Collins. Atlanta Hawks lleva sondeando desde el mes de noviembre ese potencial mercado en torno a su jugador, y por lo que parece el ala-pívot genera interés en bastantes equipos.

El veterano periodista Marc Stein -ex de ESPN y The New York Times que actualmente ejerce en Substack- nombra 4 franquicias como potenciales destinos de Collins. Se trata de Washington Wizards, Utah Jazz, Brooklyn Nets e Indiana Pacers. Todas ellas están vivamente interesadas en el jugador, albergando la esperanza de conseguir buenas condiciones para un traspaso.

Atlanta, mientras, está en un proceso de reconfiguración de sus cargos directivos. Travis Schlenk controla ya todo lo relativo a las operaciones de baloncesto, el exjugador Landry Fields fue ascendido a general manager y el también exjugador Kyle Korver, con amplio y brillante pasado en el club, ha sido nombrado recientemente ayudante del general manager.

En ese marco de cambios y acomodos en los despachos Hawks negocia la salida de un jugador que tiene cerrado un largo contrato con el equipo, un contrato que abarca hasta 2026 y al que le quedan por cumplir 102 millones de dólares, con el último curso como opción de jugador por una cifra de 26,58 millones.

En la presente temporada, y este es el valor a tener en cuenta para ajustar un traspaso, Collins percibe 23,5 millones de dólares.

Collins, de 25 años, está en su sexta temporada NBA, todas ellas en las filas de Hawks. No está siendo su mejor momento, ya que sus números han bajado. Promedia 13,1 puntos y 8,1 rebotes en 34 partidos, por los 16,2 puntos y 8,3 rebotes que promedia en los 327 partidos de fase regular que ha disputado a lo largo de su carrera, pero pese a ese pequeño bajón competitivo Collins sigue siendo un jugador atractivo para el mercado.