LESIONES

Todo está listo para que Ricky Rubio regrese hoy a la competición

El español de Cavaliers se medirá este jueves a Portland después de un año sin jugar

hispanosnba.com |

El día ha llegado. Ricky Rubio regresará hoy jueves al juego después de estar un año sin jugar. El jugador español estará, en principio, en el partido que su equipo, Cleveland Cavaliers, ha de jugar contra Portland Trail Blazers.

Ha sido una larga travesía. Rubio se lesionó el 28 de diciembre de 2021, dañándose el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, rodilla que ya se lesionó gravemente muchos años atrás en su etapa en Minnesota Timberwolves.

El regreso de Rubio, anticipado por Adrian Wojnarowski (ESPN), es muy esperado por lo que representa tanto para la rotación de su equipo, como para el espíritu del vestuario, ya que el catalán está muy bien considerado como compañero de equipo a la hora de crear química de grupo, algo que ha conseguido en todos los equipos por los que ha pasado.

Rubio llegó en la temporada 2021-2022 a Cavaliers donde se reunió con un viejo amigo, Kevin Love, compañero en Minnesota Timberwolves, y este año se reunirá en el juego con otro viejo amigo, el recién llegado Donovan Mitchell, que compartió vestuario con Ricky en Utah Jazz.

Ricky fue una pieza importante en el resurgir de Cavaliers en el inicio de la pasada temporada, ya que el equipo hizo una marca de 20-14 hasta la lesión del base, que promedió 13,1 puntos, 6,6 asistncias y 4,1 rebotes.

Ahora Rubio se integrará en un equipo que se ha reforzado y que ocupa la quinta plaza del Oeste con marca de 26-16, incrustándose el jugador español en la rotación de J.B. Bickerstaff, que tiene como exteriores titulares a Darius Garland y Donovan Mitchell, con el español teniendo que aportar desde la segunda unidad.

Habrá que ver cómo vuelve el de El Masnou a sus 32 años tras una larguísima rehabilitación como esta, pero la gran noticia es que ya está de vuelta.