JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn Nets vence en Miami pero pierde por lesión a Kevin Durant

Irving lidera un triunfo por la mínima (101-102) para sumar 18 victorias en 20 partidos

Miami sufre la limitación física de Adebayo y el gran susto final de Tyler Herro

hispanosnba.com |

Brooklyn Nets gana una vez más, pero esta vez lo hace con una carga de preocupación infinita sobre su espalda o, más concretamente, sobre la rodilla derecha de Kevin Durant, que se lesionó cuando el tercer cuarto estaba cerca de su fin.

Victoria de los Nets en Miami por la mínima, 101-102, para sumar ya 18 triunfos en sus últimos 20 partidos, un escenario feliz para el equipo más en forma de la liga que se ha oscurecido por completo con la lesión de su gran estrella dentro de un partido accidentado que también ha incluido la limitación física de Bam Adebayo en la segunda parte por una contusión en la mano derecha y el resbalón de Tyler Herro en la útima y crucial jugada del partido que podría quedarse solo en un susto, pero que en el peor de los casos podría acabar en una lesión de rodilla.

A esta hora todo pasa por la rodilla derecha de Durant. La lesión llegó cuando restaban 1:05 para concluir el tercer cuarto. Jimmy Butler penetró a canasta y se encontró con la oposición bajo el aro de Ben Simmons, entonces el jugador de Heat cayó del salto sin tener la referencia trasera de Durant y su caída fue a toparse con la rodilla derecha de su rival. Una acción involuntaria que encendió todas las alarmas.

No fue ahí cuando Durant abandonó el juego, aunque se quedara sentado en el suelo agarrándose la rodilla afectada. El alero intentó seguir pero su equipo pidió un tiempo muerto a 36,6 segundos del final del cuarto para que Durant pudiera abandonar la cancha. La buena noticia es que podía apoyar peso sobre su pierna, pero habrá que esperar a la resonancia magnética que se le practicará este lunes.

El partido, ya sin Durant en él, se decidió en los últimos segundos. La canasta a la postre ganadora procedió de la autoría de Royce O'Neale, que puso el 101-102 a 3,2 segundos del final tras capturar un rebote ofensivo tras el fallo desde el triple de Kyrie Irving.

Acto seguido, la jugada final, que tuvo su miga y también fue accidentada. Sacó de banda Miami para ganar y en ese momento Tyler Herro, lejos del balón, se resbaló, terminando en el suelo agarrándose la rodilla (por las explicaciones posteriores todo apunta a que la jugada no supondrá un daño grave para él, pero habrá que esperar). Lejos de ese resbalón se decidió la jugada, con balón para Jimmy Butler que no fue capaz de acertar con la canasta ganadora.

Venció Nets con 29 puntos y 6 asistencias de Kyrie Irving, que metió 24 puntos en una primorosa primera parte. El lesionado Durant se quedó en 17 tras no poder jugar el cuarto final, Seth Curry añadió 14 y Nic Claxton sumó 13 puntos, 11 rebotes y 3 tapones.

Durant pasó en la lista histórica de anotadores a Dominique Wilkins para situarse en el puesto 14º, muy cerca ya de Oscar Robertson.

Todo en un partido que tuvo dos partes bien diferencias, en un encuentro que tuvo el día en la primera parte, con marcador de 64-66, y la noche en la segunda, con resultado tras el descanso de 37-36, resultado escueto producto del endurecimiento de las defensas, la apuesta por un baloncesto físico y el tremendo desacierto de ambos equipos, con Miami haciendo un 27,3% en el tiro en la segunda mitad y con Brooklyn presentando un 3 de 17 desde el triple y perdiendo 11 balones.

Miami vio como el rendimiento de Bam Adebayo cayó en picado en la segunda mitad por culpa de una contusión en la mano derecha y se fue de vacío de la pista ante la presencia de Adam Silver, que fue testigo excepcional del triunfo de los Nets y de la lesión de Durant.

Jimmy Butler sumó 26 puntos y 8 rebotes y Tyler Herro añadió 24. Nadie más apoyó en ataque dentro de Heat. Con el citado Adebayo, Kyle Lowry y Victor Oladipo sumando entre ellos un rosco en anotación tras el descanso presentando un 0 de 14 en el tiro. Demoledor.

Brooklyn, en plena racha de juego y resultados, está ya con 27-13 en la tabla, muy cerca de Celtics en la lucha por encabezar el Este, pero ahora toda esa racha increíble pende de un hilo, porque una lesión grave de Durant sería un auténtico mazazo para el equipo neoyorquino.