JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers suma 5 victorias seguidas tras ganar 134-136 en Sacramento

LeBron anota 37, Bryant hace 29, Schröder suma 27 decidiendo y Westbrook da 15 asistencias

hispanosnba.com |

Lakers ha ganado 134-136 en Sacramento para sumar su quinta victoria consecutiva, firmar en lo que va de año un perfecto 4-0 y presentar ya una marca global en la temporada de 19-21. Son días de recuperación de un equipo que andaba herido.

Cuatro jugadores visitantes protagonistas en la victoria: LeBron James, Thomas Bryant, Dennis Schröder y Russell Westbrook. Y es que está siendo básico en el vuelco provisional de estos Lakers el paso adelante dado por Bryant y Schröder y el buen tono general que está adquiriendo Russ desde la segunda unidad.

El final fue trepidante y cargado de emoción, dentro de un partido en el que solo se defendió en el último cuarto.

Capital el 2+1 de LeBron James a 48 segundos del final, ya que, más allá de poner adelante a su equipo 132-133, supuso la eliminación por faltas del local Domantas Sabonis.

Más tarde, De'Aaron Fox puso el 134-134 con 7 segundos por jugar y poco después llegó la falta de Fox sobre Schröder que Mike Brown pidió que fuera revisada. Quedaban 3 segundos y resultaba esencial, y los árbitros se reafirmaron en su decisión tras ver las repeticiones de vídeo, lo que hizo perder un tiempo muerto a Kings y llevó a la línea de libres al jugador alemán de los Lakers, un jugador altamente seguro desde esa distancia. Y no falló: 2 libres anotados por Schröder y 134-136 en el luminoso.

Tras los tiros libres de Lakers, Kings tuvo que sacar desde debajo de su aro al no tener ya tiempos muertos, y no diseñó mal la salida de balón, aunque no le dio para mucho. Fox lanzó un triple desesperado desde media pista sobre la bocina y el balón no entró.

Lakers anda de dulce. Este sábado un triunfo meritorio ante unos Kings que están haciendo muy buena temporada. Un triunfo liderado por el cuarteto ya mencionado.

LeBron acabó la noche con 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, amasó 28 tiros de campo anotando el 50% de los mismos y generó ese importante 2+1 en el último minuto que envió a la banda a Sabonis.

Thomas Bryant sigue dando señales del buen jugador que es y del que Lakers hasta la lesión de Anthony Davis apenas había echado mano. Hoy se fue a 29 puntos, 14 rebotes y un 10 de 12 en campo. Schröder, además de decidir, hizo 27 puntos y 4 de 5 desde el triple. Y Westbrook ayudó lo suyo a la victoria con 23 puntos y 15 asistencias.

Otra titularidad para el mexicano Juan Toscano-Anderson, autor de 4 puntos, 1 rebote y 1 robo en 18 minutos.

Y Lakers se impuso en Sacramento a pesar de sus cuantiosas bajas... Anthony Davis, Lonnie Walker IV, Austin Reaves y Troy Brown Jr.

Espectacular el equipo de Ham en ataque, con un enorme 61% en el disparo de campo, sin abusar del triple, lanzando bien de 3 pero de forma acotada, midiendo muy bien sus fortalezas y sus debilidades, y sobreviviendo a sus muchas pérdidas de balón en un partido netamente ofensivo en el que solo se apretó detrás en la recta final del juego.

Sacramento (20-18 en la temporada) tuvo a Fox con 34 puntos y 9 asistencias y a Sabonis con 25 puntos, 12 rebotes y 7 pases de canasta. Todos los integrantes del quinteto inicial metieron 16 o más puntos, con Harrison Barnes en 18, Kevin Huerter en 17 y el novato Keegan Murray en 16.