JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Durant lidera a los Nets a un nuevo triunfo y Kyrie Irving decide

Brooklyn Nets vence a unos Pelicans sin Ingram y Zion para situarse segundo en el Este

hispanosnba.com |

Kevin Durant lideró a su equipo a pesar de tener un mal día en el tiro, Nic Claxton capitalizó la labor de protección del aro, Kyrie Irving decidió el encuentro en la recta final y Brooklyn Nets ganó un nuevo partido para situarse segundo en el Este (26-13) pisando los talones a Boston.

Al otro lado de la pista unos Pelicans que hicieron lo que pudieron sin Zion Williamson y sin Brandon Ingram, y eso que hicieron fue mucho, tanto como llevar a los Nets hasta el extremo de tener que sacar a relucir Irving su mejor impronta de finalizador de partidos.

Willie Green ha compactado un grupo muy bien armado que sigue funcionando a pesar de que sus dos máximas estrellas no estén en juego. Volvió Larry Nance Jr. y eso significó la vuelta al ostracismo de Willy Hernangómez, que ya debe estar acostumbrado a ser una especie de Guadiana del baloncesto en la NBA.

Brooklyn demostó una vez más su versatilidad, su capacidad para ser capaz de ganar bajo circunstancias disímiles. Esta vez tocó defender, esta vez tocó ir a remolque hasta el tercer cuarto, esta vez tocó arremangarse hasta remar a duras penas hacia la victoria.

Ambos equipos lanzaron bien desde el perímetro y lo que marcó la diferencia en la segunda mitad fue la defensa de Brooklyn, que dejó en 38 puntos a Pelicans tras el descanso y en 17 en el cuarto final. En ese perfil defensivo, destacar los 12 tapones puestos por Nets a través de nada menos que 6 jugadores, con Claxton como mayor exponente con 5 tapones.

Durant sumó 33 puntos y 10 rebotes, pero con un inusual 9 de 26 en el disparo, y el bueno de Irving hizo un mal partido hasta que llegó el momento de la verdad y resucitó de entre los muertos para dar toda una lección de cómo se resuelven encuentros. Terminó con 19 puntos y 7 de 22 en el tiro, pero metió los últimos 7 puntos de su equipo en el partido, los 7 anotados en el último minuto y 12 segundos de encuentro, los 7 encestados en un lapso de 30 segundos que resultaron la clave para el triunfo visitante por 102-108.

El partido entró en sus 3 últimos minutos con 97-98 favorable a Nets. Importante triple de Royce O'Neale para el 97-1o1. Y ahí entró en acción Irving: primero con una canasta de 2, luego con un tripple decisivo (100-106 a 43,4 segundos de la conclusión) y finalmente con 2 libres.

Crucial también la lucha por el rebote ofensivo de Claxton cuando con 102-106 en el marcador erró un triple Irving.

Además, 15 puntos de T.J. Warren, 14 más 7 rebotes de O'Neale y 10 asistencias de Ben Simmons en el triunfo.

Pelicans tuvo como máximo anotador a C.J. McCollum, que asumió su papel de líder por las ausencias y lanzó 24 veces a canasta para sumar 28 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El otro gran jugador del equipo fue Naji Marshall, autor de 23 puntos -récord personal en la NBA- y 9 rebotes.

Jose Alvarado sumó 17 puntos desde la segunda unidad y Jonas Valanciunas, 12 puntos y 10 rebotes desde la titularidad.

New Orleans tuvo su mejor momento del partido en el segundo cuarto, con inicio de cuarto con parcial de 11-1 y con máxima ventaja de 15 puntos con un 43-28, con Alvarado y Marshall siendo sus mejores hombres. Pero Brooklyn sobrevivió como pudo para alcanzar la pausa media con 64-53 en el marcador.

El tercer cuarto dio un vuelco a todo, porque Nets redobló su apuesta defensiva hasta terminar el cuarto dándole la vuelta al marcador hasta un 85-88. Ese fue el germen de lo que más tarde sería una nueva victoria de un equipo que está dando señales excelentes. Si sobreviven a sí mismos, estos Nets pueden aspirar a todo.