JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers da la campanada y Warriors pierde sobre la campana

Gran triunfo de Lakers ante Miami sin LeBron y Davis pero con un gran Schröder

Horrible derrota en casa de Warriors ante Pistons con triple sobre la bocina de Bey

hispanosnba.com |

Noche en las antípodas para Lakers y Warriors. Mientras que los angelinos ganaron inesperadamente a Heat sin contar con LeBron James y Anthony Davis, los de San Francisco cayeron sorprendentemente en casa ante Pistons con las consabidas bajas de Stephen Curry y Andrew Wiggins.

Lakers encontró una noche felicísima de Dennis Schröder; Warriors se encontró con un triple ganador sobre la bocina de Saddiq Bey en un final de locos.

Lakers 112 Heat 109

Cuando Miami parecía haber encontrado su mejor veta de juego, ¡zas!, golpe inesperado: perder ante unos Lakers sin LeBron James y Anthony Davis. Y con Miami contando con todos sus hombres clave.

El mexicano Juan Toscano-Anderson (2 puntos y 3 rebotes en 23 minutos) fue titular por segunda vez en la temporada y el alemán Dennis Schröder se erigió como gran protagonista de la noche al anotar 32 puntos, robar 4 balones y meter 2 libres decisivos en los últimos segundos del partido, un Schröder que encestó 14 puntos en el crucial cuarto final y que a 5:41 de la conclusión del partido se pegó un gran susto al torcerse de mala manera el tobillo, aunque luego siguiera jugando y lo siguiera haciendo muy bien.

El equipo local sobrevivió a sus 17 pérdidas de balón y disfrutó, por el contrario, de un buen trabajo de su suplencia.

Destacaron también en la victoria Thomas Bryant, que otra vez lució juego con 21 puntos, 9 rebotes y 9 de 11 en campo y Russell Westbrook, que terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y que corrigió de un modo brillante su horrenda primera parte en la que perdió 7 balones, para después del descanso no perder uno solo.

El visitante Max Strus acercó a su equipo hasta el 110-109 con un triple jugándose los últimos segundos, a Schröder no le tembló el pulso a la hora de acertar con 2 tiros libres a 3 segundos del final y Jimmy Butler erró el triple definitivo que hubiera llevado el partido a la prórroga.

Miami tuvo a Bam Adebayo con 30 puntos, 13 rebotes y 3 tapones, Jimmy Butler anotó 27 puntos y el resto quedó muy lejos, con 12 puntos para Victor Oladipo, 11 para Kyle Lowry y una noche ciertamente prescindible de Tyler Herro.

Warriors 119 Pistons 122

Final de locos en el Warriors-Pistons y derrota no contemplada a priori por el equipo californiano, que cayó ante una de las peores escuadras de la NBA y lo hizo en casa, en el que hasta ahora era su único reducto competitivo.

Tenían los Warriors 8 partidos seguidos en casa. Los primeros 5 los ganaron. Pero no era oro todo lo que relucía, ya que muchos de ellos los ganaron por muy estrecho margen. Esta vez la moneda dejó de lado la cara para caer por la cruz en un final en el que un triple de Klay Thompson parecía enviar el partido a la prórroga. Pero acto seguido Saddiq Bey dio un gran disgusto a la afición local al meter un triple ganador sobre la bocina que dio el triunfo a Detroit.

Jugaban los Warriors sin Stephen Curry y Andrew Wiggins, sí, pero no es menos cierto que Pistons también tiene bajas de peso, sobre todo la de Cade Cunningham.

Lanzaron bien de 3 los visitantes y tuvieron una excelente relación entre balones robados, 9, y perdidos,8, frente al horrendo 3-14 de Golden State, que podría quejarse de la permisividad que los árbitros tuvieron con la defensa de Pistons, una queja que no daría para justificar una derrota tan injustificable.

Bojan Bogdanovic lideró el triunfo de Detroit con 29 puntos, 5 asistencias y 5 de 6 en el triple. Muy bien el novato Jalen Duren (18 puntos, 11 rebotes y 8 de 8 en campo). Saddiq Bey metió 17 puntos y terminó como héroe visitante, Alec Burks sumó 15 puntos y Killian Hayes dio 13 asistencias y no perdió un solo balón.

En Warriors, 30 puntos de Klay Thompson, 24 y 6 asistencias de Jordan Poole, 18 y 17 de los suplentes Ty Jerome y Anthony Lamb y 15 rebotes de Kevon Looney.

Draymond Green no estuvo a la altura en el juego y se metió en una trifulca con Isaiah Stewart, para acabar expulsado por doble técnica. No fue, desde luego, su mejor noche.