JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Bulls corta la racha triunfal de los Nets a pesar de los 44 puntos de Durant

Chicago se impone 121-112 a unos Nets que llevaban 12 victorias consecutivas

Los locales Patrick Williams, DeRozan y Vucevic superan la veintena de puntos

Nigel Correas |

Un mes invicto. Ese ha sido el tiempo que le ha durado la racha a los Nets. Brooklyn acumulaba 12 victorias consecutivas antes de visitar esta noche Chicago. Pero hoy ha perdido 121-112 a pesar de los 44 puntos de un gran Kevin Durant.

Si no hubiera sido por Durant... Brooklyn habría caído de un modo estrepitoso. Durant mantuvo la dignidad de los suyos en el marcador. En un mal partido defensivo del equipo. Con muchos jugadores visitantes lejos de su rendimiento habitual.

Buena parte de la culpa de todo eso la tuvo Chicago. Porque los Bulls enmendaron muchas de sus fallas. Jugaron en equipo. Defendieron bien. Y vencieron a pesar de que Zach LaVine tuvo una noche ciertamente gris.

Brooklyn perdió el 4 de diciembre ante Boston Celtics. Esa era su última derrota. Y lo ha hecho hoy 4 de enero ante Chicago Bulls. Un mes lleno de éxitos. Un mes con buen juego y resultados triunfales. Un mes en el que los de Vaughn se pusieron en órbita y presentaron su real candidatura a todo. Ahora solo hace falta que estos Nets no pierdan la cabeza en algún momento de la temporada. Porque calidad tienen a raudales.

Chicago está en otra pantalla. Muy mala la tamporada del equipo de Donovan. La victoria hoy se hacía necesaria. Y los Bulls salieron con todo el empeño del mundo en sus piernas, brazos, corazones y cabezas.

Hasta 3 jugadores locales con más de 20 puntos. Gran partido de Patrick Williams (22 puntos, 7 rebotes y 3 de 4 desde el triple). DeMar DeRozan también metió 22 y Nikola Vucevic hizo 21. Con 13 rebotes y 8 de 12 en el tiro del montenegrino.

A ellos se sumó la buen anoche de Ayo Dosunmu. Encestó 17 puntos y se aplicó en defensa. Y el buen papel de los suplentes.

En Brooklyn Nets... Durant como gran arma. Autor de 44 puntos y 5 asistencias. Con 15 de 22 en el tiro. Nada menos que 28 puntos metió en una espléndida primera parte.

Solo le acompañaron Kyrie Irving y Seth Curry. Irving no del todo. Sí, hizo 25 puntos y dio 8 asistencias. Pero tuvo malos porcentajes de tiro. Especialmente desafortunado desde el triple. Todo lo contrario que Curry. Hiló fino Seth con 6 de 7 desde el triple. Para terminar con 22 puntos desde la suplencia.

Curry fue el único suplente que funcionó. El resto fue un desastre. T.J. Warren no fue T.J. Warren. Joe Harris no está en su mejor rol. Y el japonés Yuta Watanabe hizo 4 faltas en 6 minutos.

Pero hubo más. Ben Simmons sigue sin ir ni hacia delante ni hacia atrás. Permanece en un mundo de medias tintas. Y el casi siempre eficaz en los dos lados de la cancha Royce O'Neale tuvo una noche para olvidar. Con 0 de 9 en el tiro. Se quedó sin anotar.

El primer cuarto ya dejó en evidencia a los Nets. Horrible trabajo en defensa permitiendo demasiadas canastas fáciles cerca del aro. El 40-33 con el que finalizó el cuarto se debió a que Durant compensó en ataque el despropósito defensivo de su equipo.

La batuta fue en todo momento de Chicago. Con mayor o menor ventaja pero lo fue. Máxima ventaja de 18 puntos jugándose el segundo cuarto. Un capicúa 64-46 tras penetración de Goran Dragic. Pero Brooklyn sobrevivió. Al descanso, 69-59.

Todo se fue igualando. El tercer cuarto nos dejó un partido bien abierto. A su finalización, 88-85. Y Durant ya con 39 puntos.

Y en la recta final del partido Chicago impuso definitivamente su ley. Precioso crossover de DeRozan a Durant. Robo de Dosunmu para clavar un mate al contraataque. Y 106-95 a 6:46 del final. Ese fue el principio del fin para Brooklyn.

Cuando DeRozan puso el 121-112 con 2 libres y Vucevic taponó a Claxton todo terminó. Bien merecido triunfo de unos Bulls que lo necesitaban.