ACTUALIDAD

Aldama regresa al juego y Willy Hernangómez brilla en la pista

Victorias de Grizzlies y Pelicans para seguir en la pelea por ser el mejor del Oeste

hispanosnba.com |

La jornada del 4 de enero nos dejó una doble noticia referida a los jugadores españoles. Por una parte, Santi Aldama regresó al juego tras una leve lesión. Por otra, Willy Hernangómez brilló en la cancha a pesar de no tener muchos minutos a su disposición.

Vencieron Grizzlies y Pelicans que siguen en la zona alta del Oeste, Memphis igualando en la primera posición con 24-13 con Denver y New Orleans ocupando la tercera plaza con registro de 24-14.

Memphis se impuso 107-131 a Charlotte en un partido sin historia, apabullando a un equipo, Hornets, que lleva 14 derrotas en sus últimos 17 partidos.

El 26-40 del primer cuarto y el 47-76 al descanso lo dicen todo. Ja Morant lideró con 23 puntos y 8 asistencias y dejó la jugada de la noche, la jugada bizarra llevada al extremo al dejar correr 27 segundos de reloj (sin que la posesión corriera) sin tocar la bola tras saque. Una jugada que se estila cada vez más en la NBA, pero que en este caso alcanzó casi lo grotesco.

Centrándonos en Aldama, el jugador español volvió al juego tras perderse 2 partidos por una lesión de tobillo. Jugó 20 minutos y sumó 8 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con un +17 para su equipo con él en juego.

Mientras, Pelicans venció 119-108 a Rockets sin contar con los lesionados Zion Williamson y Brandon Ingram, y lo hizo tras endosar un 45-22 en el primer cuarto al rival e irse al intermedio dominando 75-52.

C.J. McCollum lideró a los ganadores con 28 puntos y hubo duelo español entre Willy Hernangómez y Usman Garuba.

Muy bien Hernangómez, que en 16 minutos hizo 14 puntos y 7 rebotes, con 5 de 6 en el tiro de campo.

Garuba sumó 2 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos, teniendo como lastre las 4 pérdidas de balón que cometió.