LESIONES

Miami Heat pierde por un mes a Duncan Robinson y Nikola Jovic

Robinson ha sido operado de un dedo de la mano y Jovic tiene una lesión en la espalda

hispanosnba.com |

Miami Heat estará prácticamente un mes sin Duncan Robinson y Nikola Jovic, dos jugadores que están teniendo sus minutos pero que no gozan de peso en la rotación de Erik Spoelstra, cuyo equipo también tiene de baja a Omer Yurtseven.

Robinson ha sido operado hoy tras lesionarse un dedo de la mano derecha, su mano de tiro. Su equipo ha informado de que estará 4 semanas de baja.

El jugador exterior de Heat ha ido perdiendo fuelle en estas dos últimas temporadas. En lo que va de la actual promedia 6,9 puntos en 17,9 minutos, con un pobre 36,8% en el tiro de campo. Ha disputado 28 partidos.

Mientras, Jovic será baja entre 3 y 4 semanas por la lesión que tiene en la parte baja de la espalda.

El novato serbio había sido asignado a la G League para que gozara de más minutos de juego y, de hecho, el 31 de diciembre defendió la camiseta de Sioux Falls Skyforce, equipo afiliado de Heat en la liga menor. Pero su presencia en la G League ha sido un visto y no visto.

Jovic, cuya lesión le ha llegado por sobrecarga, ha jugado 14 encuentros con Miami Heat en los que ha promediado 5,9 puntos y 2,2 rebotes en 14,6 minutos, con un discreto 40,6% en el tiro.