PREMIOS NBA

Embiid y Doncic son los Jugadores del Mes en Este y Oeste

Los mejores anotadores de la temporada promediaron 35,4 y 35,1 puntos en diciembre

hispanosnba.com |

Los dos baloncestistas que están peleando por el liderato anotador de la temporada han sido elegidos Jugadores del Mes en diciembre en la Conferencia Este, Joel Embiid (Sixers), y en la Conferencia Oeste, Luka Doncic (Mavericks).

Sixers terminó diciembre con registro de 9-4 y en esos 13 partidos Embiid promedió 35,4 puntos, 9,9 rebotes, 4,2 asistencias y 1,8 tapones en 36,1 minutos, con un 54,5% en el tiro de campo y un 41,7% desde el triple.

El camerunés hizo 3 partidos en el mes de 44 o más puntos, llevando su tope de diciembre hasta los 53 que le endosó a los Hornets.

Hasta 13 jugadores fueron nominados en el Este, un número extrañamente alto. Fueron Jayson Tatum, Jaylen Brown (ambos de Celtics), Bam Adebayo, Tyler Herro, Jimmy Butler (los tres de Heat), Kevin Durant, Kyrie Irving (ambos de Nets), Giannis Antetokounmpo (Bucks), Pascal Siakam (Raptors), Franz Wagner (Magic), Tyrese Haliburton, Buddy Hield (los dos de Pacers) y Donovan Mitchell (Cavaliers).

Mientras, Luka Doncic ganó el galardón mensual en el Oeste tras el 11-6 de Dallas en el mes, 11-4 cuando jugó el esloveno.

Doncic promedió en los 15 encuentros que disputó 35,1 puntos, 8,5 rebotes y 9,3 asistencias en 36,3 minutos, con un 51,9% en el lanzamiento de campo y un 42,4% desde la línea de 3.

La estrella de los Mavs protagonizó en diciembre 3 partidos de 50 o más puntos, sobresaliendo su histórica actuación ante Knicks, noche en la que hizo 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias.

Fueron nominados en el Oeste 7 jugadores: LeBron James (Lakers), Nikola Jokic (Nuggets), Ja Morant (Grizzlies), Lauri Markkanen (Jazz), Shai Gilgeous-Alexander (Thunder), Domantas Sabonis (Kings) y Zion Williamson (Pelicans).