JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Milwaukee gana con Antetokounmpo emulando a Chamberlain y Baylor

El griego firma dos partidos seguidos con al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks cortó su mala racha de resultados venciendo 123-114 a Minnesota Timberwolves y lo logró fundamentalmente porque Giannis Antetokounmpo completó otro partido excepcional, con cifras demoledoras.

El griego sumó 43 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, con 14 de 23 en el tiro de campo y yéndose 21 veces a los tiros libres.

Se convierte así Anteto en el tercer jugador en la historia de la NBA en hacer dos partidos seguidos con al menos 40 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias, algo que solo hicieron anteriormente Wilt Chamberlain y Elgin Baylor, y algo que la última vez que se logró, de la mano de Chamberlain, fue en el año 1966.

Giannis sumó 45 puntos, 22 rebotes y 7 asistencias el 28 de diciembre en la derrota ante Bulls y logró este 30 de diciembre los ya citados 43 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias frente a los Timberwolves.

El jugador heleno ha metido 40 o más puntos en 4 de sus últimos 6 partidos.

Bucks venía de perder 4 partidos consecutivos, todos fuera de casa y ante rivales de consideración, como fueron Cavaliers, Nets, Celtics y Bulls. Por eso ha sido importante esta victoria, una victoria que supone reencontrarse con el triunfo a un equipo que sigue con muy buena marca en la liga, con un 23-12.

Acompañaron a Giannis, Bobby Portis (22 puntos y 14 rebotes) y Joe Ingles (14 puntos, 10 asistencias y acierto desde el triple).

Milwaukee volvió a jugar sin Khris Middleton y Jrue Holiday, bajas que han pesado en los malos resultados acumulados últimamente por el equipo.

Minnesota, decepcionante su temporada, llegó al descanso ganando por 11 puntos, pero encajó un doloroso 39-22 en el tercer cuarto.

Destacar en los visitantes a Anthony Edwards -30 puntos, 10 rebotes y 4 robos- y a Luka Garza por lo inesperado de su actuación, autor de 16 puntos en 18 minutos, jugador que ofreció excelentes rendimientos en la NCAA pero que ha tenido poca proyección en la NBA.