SANCIONES

La NBA suspende a 11 jugadores tras el incidente entre Pistons y Magic

Killian Hayes estará 3 partidos sin jugar, Moritz Wagner 2 y Hamidou Diallo 1

Además la NBA aplica una sanción de un partido a 8 jugadores de Orlando Magic

hispanosnba.com |

La NBA ha suspendido a 11 jugadores tras la trifulca registrada en el partido Pistons-Magic, de los cuales 9 son jugadores de Orlando y 2 de Detroit. La mayor sanción recae en el jugador de Pistons Killian Hayes.

Hubo 3 jugadores expulsados por la pelea. A Killian Hayes (Pistons) le caen 3 partidos de sanción tras pegarle un puñetazo en la cabeza por la espalda a Moritz Wagner (Magic) y a este le caen 2 por anteriormente empujar en juego de forma peligrosa a Hayes. Mientras, Hamidou Diallo (Pistons) estará un partido sin jugar por empujar a Wagner. Los 3 tuvieron que abandonar el partido.

Pero lo peor para Orlando es que 8 jugadores del equipo reciben una suspensión de un partido por saltar a la cancha. Son Cole Anthony, Franz Wagner, R.J. Hampton, Gary Harris, Kevon Harris, Admiral Schofield, Mo Bamba y Wendell Carter Jr.

La liga fijará que una parte de esos jugadores cumplan su sanción en un partido y otra parte lo cumpla en otro con el fin de que Orlando pueda afrontar el juego con un mínimo de jugadores disponibles.

Las reglas son las que son, evidentemente, pero llama la atención la desproporcionada relación existente entre invadir la cancha en un altercado, aunque no se cometa ningún acto violento, que está sancionada con un partido, y darle un puñetazo en la cabeza a un rival por la espalda, con el enorme peligro que conlleva una acción así, que está penado con tres, según esta sanción. Cosas de la NBA.

Las sanciones han sido hechas públicas por el vicepresidente ejecutivo y jefe de Operaciones de Baloncesto de la liga, Joe Dumars.