JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Convincente triunfo de Memphis en Toronto con 17 asistencias de Morant

Los Grizzlies se imponen 106-119 apostando por el juego colectivo y dominando con comodidad

Juancho Hernangómez juega 11 minutos y Santi Aldama anota 6 puntos en 14

hispanosnba.com |

Memphis Grizzlies dio una magnífica imagen en el Scotiabank Arena derrotando con comodidad (106-119) a unos Raptors que nada pudiera hacer ante la muestra de juego colectivo de su rival, que sigue acechando el liderato del Oeste con balance de 21-13.

Esta vez Ja Morant solo metió 19 puntos, pero no por ello dejó de ser la pieza clave en el juego de su equipo, porque el base dio toda una exhibición en cuanto a dirección de juego y pase, acabando con 17 asistencias, su mejor marca en la NBA.

Eso sí, Morant no se privó de dejarnos recuerdos imborrables en la retina, de esos que suele prodigar, como por ejemplo el taponazo que le puso a Scottie Barnes o el matazo que regaló a la concurrencia en el segundo cuarto tras amagar el triple.

Lo mejor de Memphis fue su poder asociativo. El equipo de Taylor Jenkins acabó con 37 asistencias, su mejor marca en lo que va de temporada.

Dillon Brooks mejoró su punto de mira y con buenos porcentajes certificó 25 puntos, además de dar 6 asistencias, Desmond Bane añadió 16 puntos, Jaren Jackson Jr. hizo 15 y Steven Adams firmó 14 puntos y 17 rebotes, 8 de ellos ofensivos.

En el cara a cara nacional, el local Juancho Hernangómez fue titular, jugó solo 11 minutos y anduvo bastante perdido, mientras que el visitante Santi Aldama ejerció como suplente, pero jugó más minutos, 14, y lo hizo mejor, con 6 puntos y 5 rebotes. Muy positiva la temporada de Aldama hasta el momento.

En un partido en el que ambos contendientes cerraron muy mal el rebote, Toronto fue alejándose de la victoria sin remisión ya en el primer tiempo, que se decantó del lado de Memphis por un claro 43-57.

Muy buen trabajo defensivo del equipo visitante en la primera parte, y tras el descanso más de lo mismo, en cuanto al dominio de los de Jenkins, con los Grizzlies cerrando prácticamente la contienda con un rotundo 75-93.

Memphis, tercero en el Oeste, llevaba 2 derrotas seguidas antes de esta victoria, por lo que el triunfo le vino a dar aire dentro de una temporada en la que no es aire lo que le falta a este equipo, que está funcionando muy bien.

Toronto tuvo a Pascal Siakam con 25 puntos y 10 rebotes antes de ser eliminado. Gary Trent Jr. sumó 20, con 5 de 7 desde el triple, y OG Anunoby y Scottie Barnes sumaron 16 y 14 puntos, este último con doble-doble, pero los dos presentaron deficientes porcentajes de tiro.