JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Lakers pierde 26 balones en la derrota ante Miami Heat

Miami se impone con Butler y Adebayo al frente y Lakers cae en el regreso de Toscano-Anderson

hispanosnba.com |

Hay datos estadísticos demoledores que simplifican mucho el análisis de un partido. Eso ocurrió en el Heat-Lakers, un partido en el que los angelinos fueron de pérdida en pérdida de balón hasta perder el partido.

Miami Heat se impuso 112-98 en el partido de regreso al juego del mexicano Juan Toscano-Anderson tras superar su lesión, un partido que será recordado por una estadística en concreto, la de las pérdidas de balón.

Heat tuvo una relación extraordinaria de 14 robos y solo 5 pérdidas de balón, que se fueron a 6 sumada una de equipo; Lakers presentó una relación abominable con 2 robos de balón en toda la noche y 24 pérdidas, que con las 2 cometidas como equipo elevaron los extravíos visitantes a 26 balones entregados al rival. Y ese desequilibrio poco común derivó en que Heat anotó 31 puntos a partir de las pérdidas del rival y Lakers solo hizo 2. No haría falta detenerse mucho en otras consideraciones a la hora de saber por qué uno ganó y el otro perdió.

Que estos Lakers están a años luz de las exigencias que ha de tener una franquicia ganadora como la angelina no se le escapa a nadie, tampoco a la afición de Miami, según se deduce a simple vista del estado de la grada en otra noche más en la que LeBron James regresaba a territorio conocido, a la tierra en la que ganó 2 anillos.

El partido se quebró definitivamente en el tercer cuarto, que Miami terminó con 17 puntos de ventaja, un equipo, el de Spoelstra, que en la segunda parte llegó a adquirir un hueco en el marcador de 22 puntos.

La más grande virtud de Lakers en esta ocasión es que al menos no se rindió, evitando así una derrota dura. La siguieron peleando los chicos de Ham, con mucho pundonor en el cuarto final, pero tampoco se pueden pedir milagros.

Estos Lakers actuales son el segundo peor equipo de LeBron James en toda su carrera a 35 partidos, con marca de 14-21 que solo superaron con 11-24 los Cavs del LeBron rookie, allá por el Pleistoceno.

Heat, mientras, se pone por fin por encima del 50% de victorias con balance de 18-17. Su tiempo le ha costado.

Jimmy Butler (27 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 6 robos de balón) y Bam Adebayo (23 puntos y 14 rebotes) llevaron la manija del partido, con Heat jugando sin Kyle Lowry.

Tyler Herro fue el tercer hombre de Heat. No estuvo certero en el tiro, a pesar de lo cual terminó con 18 puntos y 9 asistencias.

Lakers no tiró mal de 3 y tuvo un buen desarrollo de su suplencia, pero su ataque no resultó convincente ante un equipo, Miami, que tiene mimbres defensivos para hacerlo muy bien en la retaguardia.

LeBron firmó 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, Russell Westbrook sumó 15 puntos y 8 asistencias y Dennis Schröder también anotó 15, con buenos minutos de Tony Brown Jr.

Mientras, Pat Beverley fue de más a menos, Thomas Bryant no funcionó bien y jugadores que aportan en ataque como Austin Reaves y Lonnie Walker IV se quedaron sin anotar.

Toscano-Anderson jugó 13 minutos, no encestó, pero capturó 7 rebotes y dio 3 asistencias en su reencuentro con la competición.