JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Clippers gana en Toronto con regreso de Kawhi Leonard y Norman Powell

Los angelinos se imponen con claridad y suman ya 7 victorias en sus últimos 9 partidos

Clippers tiene a 4 jugadores con 20 o más puntos y Toronto cuenta con 36 puntos de Siakam

hispanosnba.com |

Segunda visita a Toronto de Kawhi Leonard desde que se proclamara campeón de la NBA con Raptors en 2019. Tanto él como Norman Powell no habían regresado desde que estalló la pandemia de Covid-19. Kawhi solo lo había hecho el 11 de diciembre de 2019, cuando recogió su anillo de campeón.

Leonard y Powell contribuyeron al triunfo de Clippers en el Scotiabank Arena. Un triunfo claro (113-124) tras acumular los angelinos una máxima ventaja de 23 puntos jugándose ya el cuarto final.

Clippers tuvo a 4 jugadores en 20 o más puntos, y entre ellos no estuvo Kawhi pero sí un muy productivo Powell, que terminó con 22 puntos sin jugar muchos minutos, ejerciendo de microondas y resultando fundamental en el momento importante del partido. Ivica Zubac firmó 23 más 16 rebotes (10 ofensivos). Hizo mucho daño Zubac en la pintura rival, mucho. Paul George añadió otros 23 y Reggie Jackson acabó con 20.

Kawhi, mientras, se fue a 15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias en esta su segunda visita a Toronto, donde la afición local le recibió con veneración, como no podía ser de otra manera.

El equipo de Tyronn Lue goza ahora de una muy buen salud, tanto en el sentido literal de la expresión buena salud como en el sentido figurado, ya que Clippers suma 7 victorias en sus últimos 9 partidos para elevarse ya hasta un general 21-15.

Contribuyeron también al triunfo jugadores como Marcus Morris y Nicolas Batum, un triunfo que se fraguó en un muy buen tercer cuarto en el que Clippers puso tierra de por medio con respecto a su rival tras alcanzar los 18 puntos de ventaja con un triple de Powell (82-97), que había hecho un matazo en la recta final de la primera parte. Al final de este tercer cuarto, un claro 82-97, y al poco de empezar el último acto esa máxima ventaja de 23 puntos para no pasar apuros.

Clippers mimó la posesión de la bola, reboteó mejor que el equipo contrario y marcó diferencias desde el triple ante un equipo desastroso en esa faceta, ya que Toronto terminó con un 6 de 23.

Raptors (15-19) tuvo como gran pieza ofensiva a Pascal Siakam, autor de 36 puntos y 9 rebotes. Gary Trent Jr., que se motiva en sus duelos con Norman Powell, hizo 20 puntos, OG Anunoby sumó 18 y Scottie Barnes se fue a 17 tantos, 12 rebotes y 8 asistencias.

Influyó en el juego de Toronto el estado físico de Fred VanVleet, que con problemas de espalda poco aportó, jugando solo 23 minutos.

El español Juancho Hernangómez volvió a ser titular, pero solo jugó 9 minutos. No anotó tras fallar los 5 tiros que ejecutó.