ESTADÍSTICAS

Doncic anota 50 puntos y roza el triple-doble en el triunfo de Dallas

Los Mavericks salvan a duras penas el escollo de Houston gracias al esloveno

hispanosnba.com |

Actuación estelar de Luka Doncic hasta quedar a un solo punto de igualar su récord de anotación en la NBA. El esloveno tenía y sigue teniendo como mejor registro encestador los 51 puntos que le metió a Clippers el 10 de febrero de 2022. Hoy ha logrado 50 ante Houston.

Se tuvo que multiplicar el ex del Real Madrid. Anotó 32 puntos en la segunda parte, de los cuales 17 llegaron en el decisivo último cuarto en el que Dallas se impuso en Houston 106-112 para ponerse 17-16 en la clasificación.

Doncic terminó con 50 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes y 3 robos, perdió 7 balones como único pero a su magistral actuación, encestó 17 de sus 30 tiros de campo, enchufó 6 triples con un 50% de acierto y estuvo bien desde los tiros libres.

Las bajas de Dorian Finney-Smith, Kemba Walker y Maxi Kleber, unidas a las lesión en el tercer cuarto de Reggie Bullock y al desatinado partido de Tim Hardaway Jr., obligaron a Doncic a cargarse definitivamente el equipo a las espaldas hasta copar por completo el juego de los Mavericks.

Esta es la novena actuación esta temporada de 50 o más puntos en la NBA, 9 actuaciones que corrieron a cargo de 7 jugadores, ya que Joel Embiid y Devin Booker protagonizaron 2 cada uno, con Embiid conservando la máxima anotación de la temporada con 59 puntos.

Doncic metió hoy 50 y Embiid 44, de modo que sigue su particular duelo por la cabeza de la lista de anotadores, con el camerunés promediando 33 puntos y el esloveno 32,8.