JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Brooklyn Nets gana por 18 a los Bucks para sumar 8 victorias seguidas

Los Nets dejan a Anteto sin anotar en el último cuarto y se imponen 118-100

La derrota de Milwaukee y la victoria de Boston pone a los Celtics al frente del Este

hispanosnba.com |

Atentos a estos Nets. Los de Brooklyn empiezan a engrasar todas sus piezas, incluso las que parecían de más difícil engranaje como eran los casos de Ben Simmons y T.J. Warren por sus largas ausencias. Nets está en un momento óptimo de juego y resultados.

La piedra de toque hoy era de primer nivel: Milwaukee Bucks. Y la resolución del problema ha resultado bien sencilla para los chicos de Vaughn, que han ganado de forma contundente (118-100) para proseguir con su fantástica racha.

El modélico camino de los Nets ahora mismo se mide en cifras inequívocas: suman 8 victorias seguidas, igualando la mejor racha de la franquicia desde que se trasladó hace una década a Brooklyn. El equipo ha ganado 12 de sus 13 últimos partidos y su marca en el mes de diciembre es de 9-1.

Brooklyn se permitió el lujo de ganar un partido en el que Kyrie Irving solo compareció a última hora tras hacer un muy mal encuentro en los primeros tres cuartos, para acabar redimiéndose en el último.

La victoria local fue una victoria de carácter colectivo, con el equipo trabajando muy bien la defensa, socializando el ataque, controlando las pérdidas de balón y mostrándose firme en la recta final del partido.

Espectacular la labor del quinteto inicial de Nets. Kevin Durant hizo 24 puntos y 6 asistencias, Kyrie Irving metió 14 puntos en el cuarto final para sumar 18 en el partido, Royce O'Neale ayudó con 17 puntos estando acertado desde el triple, pero el jugador que realmente brilló esta noche fue el joven Nic Claxton.

El pívot titular de Brooklyn se fue a 19 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones, metió sin fallo alguno sus 9 primeros tiros de campo y terminó con 9 de 10. Estuvo bien en todas las facetas del juego. Excelente noche la de Claxton.

Y luego estuvieron los que pueden ser los dos grandes termómetros de este equipo, que hoy no pudo contar con Joe Harris. Esos dos termómetros son Ben Simmons y T.J. Warren. Si ambos vuelven a estar tan solo cerca de su antiguo nivel, Brooklyn puede aspirar a todo. Hoy Simmons se fue a 12 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias y se le vio muy bien. Y Warren firmó 12 puntos y tuvo destellos del que fue.

Si Irving resucitó en el último cuarto, Giannis Antetokounmpo se desvaneció en ese mismo momento. Porque el griego se quedó sin anotar en los últimos 12 minutos. A pesar de ello lideró a su equipo con 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Brook Lopez metió 23 puntos, Jrue Holiday aportó 18 y 5 asistencias y Bobby Portis firmó un doble-doble.

A Joe Ingles le va a costar recuperar el ritmo de juego tras su larga baja por lesión y Khris Middleton sigue sin jugar.

A Milwaukee le hizo mucho daño su mala noche desde el triple y las 18 pérdidas de balón que cometió.

Brooklyn se fue al descanso ganando 60-47, con un Kevin Durant que perdió una zapatilla en una jugada disputándose el segundo cuarto y con un Warren muy activo, al igual que Claxton. Al descanso, Bucks estaba en 3 de 15 desde el triple y ya había perdido 9 balones, las dos líneas del juego que resultaron fatales para sus intereses.

Pero lo peor para Milwaukee vino en el tercer cuarto, cuando los locales se llegaron a escapar por 21 puntos (75-54), si bien Bucks recuperó el aliento y se fue del cuarto perdiendo solo por 10.

El cuarto final dio pocas opciones a los visitantes, que definitivamente bajaron los brazos cuando Irving anotó un 2+1 para poner el 108-92 a 4:30 del final.

La derrota de Milwaukee y la victoria de Boston ante Minnesota llevan a los Celtics al liderato del Este.