MERCADO NBA

Trae Young podría ser la próxima superestrella en pedir el traspaso

El líder de Atlanta Hawks podría hartarse si el equipo no tiene recorrido en los playoffs

hispanosnba.com |

¿Podría ser Trae Young la próxima superestrella en pedir ser traspasada? Según algunos ejecutivos rivales de los Hawks la respuesta podría ser sí, dependiendo del recorrido que Atlanta Hawks tenga en los próximos playoffs.

Atlanta llegó a las finales de la Conferencia Este en 2021, pero en 2022 el equipo solo fue capaz de ganar un partido antes de ser eliminado en la primera ronda de la postemporada.

Según Chris Haynes, del Bleacher Report, Young no parece dispuesto a encajar otro fracaso, ya sea en forma de no acceder a los playoffs o de que Atlanta tenga un protagonismo menor en la postemporada.

Al jugador le resta un amplio y lucrativo contrato por cumplir, un contrato que establece que no será agente libre hasta el año 2026, pero Young podría seguir la senda de otros jugadores de gran nivel que le han planteado a sus equipos la salida anticipada de su disciplina mediante traspaso.

Hawks ha mimado hasta ahora a su estrella. La respuesta de la franquicia ante los decepcionantes playoffs de la pasada campaña fue contratar a Dejounte Murray con el fin de tapar las carencias defensivas de Young poniéndole al lado un All-Star complementario con él.

A eso se ha unido esta semana el ascenso de Landry Fields como ejecutivo líder en la toma de decisiones en los despachos, un Landry Fields que tiene una excelente relación con Young.

Pero todos esos pasos para contentar a su gran estrella podrían caer en saco roto si el equipo no funciona.