JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Indiana derrota a los Celtics y Sacramento supera a los Lakers

Haliburton lidera a Pacers con un gran Duarte y Sabonis guía a los Kings

hispanosnba.com |

La jornada nos dejó las derrotas de Celtics en casa y Lakers fuera a manos de dos equipos que lo están haciendo realmente bien esta temporada, Indiana Pacers y Sacramento Kings. La buena estrella de Boston se está apagando últimamente.

Tyrese Haliburton lideró a los Pacers, con gran partido del dominicano Chris Duarte en el duelo patrio con Al Horford.

Mientras, Domantas Sabonis fue el alma crucial en el juego de Sacramento.

Celtics 112 Pacers 117

Para cuando Boston despertó de la mano de un gran Jayson Tatum el partido ya estaba mucho más que cuesta arriba.

Tremendo el 22-42 del primer cuarto y el 43-71 al descanso. Indiana llegó a acumular 30 puntos de ventaja en el marcador, pero al final casi se le escapa el partido tras firmar un desastre monumental en su propio tablero que llevó a Boston a capturar 25 rebotes ofensivos.

Boston se fue a los vestuarios entre abucheos cuando se decretó el descanso del partido, pero luego se repuso anotando 42 puntos en el tercer cuarto y encajando solo 17 en el último. Un triple de Jaylen Brown puso el 106-111 en el marcador y dio esperanzas a los locales porque aún quedaban 3 minutos de juego, pero Indiana se mantuvo firme, y aguantó el tirón con un triple de Tyrese Haliburton y un 2+1 de Myles Turner.

Pacers soportó la presión y sobrevivió a un arbitraje marcadamente casero que pitó 9 faltas a los locales y 22 a los visitantes.

Indiana (16-16) sigue con su trayectoria impensable. Otra vez brilló Haliburton con 33 puntos, 8 asistencias y 6 triples. Destacable partido de Aaron Nesmith (15 puntos) ante su exequipo y excelentes minutos del dominicano Chris Duarte, autor de 14 puntos en 15 minutos, con 4 de 5 desde el triple.

El equipo de Rick Carlisle se manejó muy bien desde el triple y fue capaz de ganar a pesar de los grises partidos de Buddy Hield, Myles Turner y Bennedict Mathurin, lo que habla muy bien del equipo, que empezaba a flaquear algo, por lo que le viene doblemente bien la victoria.

Boston ha perdido 5 de sus últimos 6 partidos. Ni siquiera valieron esta vez los 41 puntos de Jayson Tatum. Jaylen Brown hizo 19 más 10 rebotes y Malcolm Brogdon 18 más 7 asistencias.

Derrick White estuvo negado en ataque, no jugó Marcus Smart, Payton Pritchard fue titular, Robert Williams III sigue limitado en minutos y Al Horford terminó con 6 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

Kings 134 Lakers 120

Sacramento no se detiene. Victoria cómoda ante Lakers y marca de 17-13, algo impensable cuando arrancó la temporada. Para frotarse los ojos.

Lakers jugó sin Anthony Davis, Russell Westbrook y Austin Reaves, y volvió a defender mal, un problema que se hizo más que evidente cuando el equipo encajó 81 puntos en 24 minutos, en la suma del segundo y el tercer cuarto. Encajar 81 puntos en dos cuartos no puede llevar a nada bueno.

Los Kings controlaron el marcador con total solvencia y tiraron de un quinteto titular que rindió a excelente nivel, con 4 de sus componentes anotando 20 o más puntos y el que no lo hizo, Domantas Sabonis, erigiéndose otra vez en jugador esencial a la hora de orquestar el juego del equipo.

El lituano firmó su segundo triple-doble de la temporada al hacer 13 puntos, 21 rebotes y 12 asistencias. Dominó el partido tirando solo 8 veces a canasta, a lo Jokic.

Kevin Huerter logró 26 puntos, el novato Keegan Murray hizo 23, De'Aaron Fox sumó 22 y 6 asistencias antes de ser expulsado por doble técnica y Harrison Barnes añadió 20 puntos y 8 rebotes.

La ofensiva local resultó más que productiva, anotando 17 triples, metiendo el 50% de sus tiros de campo y aprovechando los muchos deslices defensivos del equipo rival.

Lakers tuvo a LeBron James con 31 puntos y 11 asistencias. Fue el mejor de los suyos.

Lonnie Walker IV metió 19 puntos, Dennis Schröder anotó 18 y Thomas Bryant firmó 17 puntos y 10 rebotes, demostrando una vez más que es un jugador más que aprovechable, tal y como demostró en su día en los Wizards.