JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Cleveland se impone a Bucks en un gran duelo entre Mitchell y Antetokounmpo

Milwaukee está cerca de remontar un partido que llegó a ir perdiendo por 26 puntos

Se aprieta la cabeza del Este con Bucks, Celtics, Cavaliers y Nets en un pañuelo

Nigel Correas |

A la tercera fue la vencida. Cleveland había perdido sus dos primeros enfrentamientos directos con Milwaukee esta temporada. Pero esta vez no sucedió. Donovan Mitchell puso todo su empeño en cambiar el guion. De nada sirvió esta noche la exhibición de Giannis Antetokounmpo.

Cavaliers hizo un primer cuarto excelente (35-20). Se fue al descanso dominando por 18 puntos (60-42). Y llegó a tener una máxima ventaja de 26 puntos. Pero Milwaukee la remó. Nunca se rindieron los de Budenholzer. Fundamentalmente porque Anteto se empeñó en no dar su brazo a torcer. Y los Bucks anduvieron cerca de la remontada de impresión.

A 7:09 del final le pitaron la quinta falta a Evan Mobley. Se pasó toda la noche Mobley amargado por las faltas que le limitaron mucho. Milwaukee seguía con su labor de hormiguita. Y a menos de 2 minutos del final llegó a ponerse muy cerca. Tanto como 109-104. Cleveland pudo haber dudado en ese momento. Pero no lo hizo. Este equipo es joven pero está cargado de baloncesto. Se puso 112-104. Es verdad que entonces vinieron un par de pérdidas. La primera en falta personal ofensiva de Donovan Mitchell. Pero a Milwaukee no le alcanzó.

Con 112-106 en el marcador Joe Ingles lanzó un triple que hubiera comprimido el luminoso. Pero el balón se quedó encajado entre el aro y el tablero. Inmóvil en la altura. Y el salto entre dos entre Anteto y Jarrett Allen favoreció a los Cavs. Ahí terminó todo.

Cleveland es el mejor equipo local de la temporada: 16-2. Y la cabeza de la clasificación en el Este se aprieta. Bucks está 22-9. Celtics 22-10. Ambos equipos han perdido hoy. Cavaliers se pone 22-11. Y Nets anda 20-12. Emoción a raudales.

Milwaukee trabajó muy bien el rebote y lanzó de forma acertada de 3. En su debe, sus 19 pérdidas de balón. Le mataron las pérdidas a los visitantes. Y se quedó sin premio el partidazo de Antetokounmpo. El griego hizo 45 puntos y 14 rebotes.

El héroe local fue Donovan Mitchell. Con 36 puntos, 6 asistencias y 15 de 16 en libres. Darius Garland hizo 23 puntos. Jarrett Allen se fue a 19 tantos, 8 rebotes y 8 de 10 en el lanzamiento de campo. Y aportó mucho desde la suplencia Kevin Love.

En los Bucks, Anteto anduvo muy solo en la primera parte. Y el equipo fue una calamidad en el primer cuarto. Cuando encajó un parcial de 15-0 para ir abajo por 17 puntos. Terminó ese cuarto 35-20. Con los Bucks incapaces de dar una sola asistencia en 12 minutos y perdiendo 6 balones. Ese mal inicio les obligó a los visitantes a hacer un esfuerzo extra toda la noche. Hasta morir en la orilla.

Brook Lopez sumó 14 puntos. Fue el único compañero de fatigas de Anteto. Jrue Holiday se acercó al triple-doble. Pero solo con 9 puntos tras andar desacertado de cara al aro. Y otra vez mal partido de Bobby Portis. Parece desinflarse un poco el bueno de Portis. En un equipo que sigue sin Middleton. Y que conserva el liderato del Este a pesar de perder.