SANCIONES

La NBA sanciona a Knicks por cometer 'tampering' en el fichaje de Brunson

La sanción consiste en que el equipo perderá una elección de segunda ronda de 2025

hispanosnba.com |

Que prácticamente toda la NBA se apoya en negociaciones ilegales cuando llega la agencia libre para hacerse con los jugadores es un hecho; otro es que te pillen. Eso es lo que le ha pasado a New York Knicks, y por eso ha sido sancionado por la liga.

Eso sí, la sanción, como suele pasar en estos casos, es una sanción benigna, como si la NBA siguiera mandando el mensaje de que sabe que todos hacen 'tampering' y por ello no sería muy justo imponer una sanción ejemplar. Ha consistido en esta ocasión en que Knicks pierde una elección de segunda ronda del draft de 2025. Lo dicho, ninguna tragedia para los despachos del equipo neoyorquino.

La investigación iniciada por la NBA se centraba en la contratación en la agencia libre de Jalen Brunson, que la pasada temporada era jugador de Dallas Mavericks y que saltó al mercado estival como agente libre sin restricciones.

Brunson terminó en Knicks con un acuerdo de 104 millones de dólares por 4 años, pero ahora la NBA afirma que la investigación, en la que Knicks cooperó plenamente, ha demostrado que existieron conversaciones con el jugador y su entorno antes del plazo permitido para las mismas.

Se da además la circunstancia de que Knicks contrató el pasado verano, antes de que se abriera el mercado, al padre del jugador, Rick Brunson, como integrante del cuerpo técnico de Tom Thibodeau.