ALL-STAR / all-star 2023

La NBA abre el voto popular para elegir los titulares del All-Star

La votación popular durará 4 semanas y se combinará con la de jugadores y medios

Nigel Correas |

La NBA ha abierto el voto popular de cara a elegir a los titulares del próximo All-Star. Serán 4 semanas de votación con 6 días especiales. En esos 6 días el voto tendrá un valor triple. El voto de los aficionados se combinará con el de los jugadores y los medios de comunicación.

Los aficionados podrán elegir en cada ocasión a 10 jugadores. Serán 5 por conferencia aunque ya no se juegue el partido por conferencias. De cada 5... 3 serán jugadores de frontcourt (alero, ala-pívot y pívot) y 2 guards (base y escolta).

Se podrá votar a través de la App de la NBA para celulares. Y también a través de la propia página web de la liga.

La votación tendrá 6 días especiales: "Días de 3 por 1". Esa votación con alcance triple llegará el día de Navidad y los días de enero 1, 6, 13, 16 y 20 (última fecha para votar).

Habrá actualizaciones públicas de cómo van las votaciones los días 5, 12 y 19 de enero. Y el 26 de enero se anunciarán los titulares. Esos titulares serán producto de la votación popular (pesa el 50%). Combinada con la de los jugadores (25%) y la de los medios (25%).

Los suplentes se darán a conocer el 2 de febrero. Serán un año más los entrenadores los que los seleccionen.

El Partido de las Estrellas se jugará el domingo 19 de febrero en Salt Lake City. Será la culminación del Fin de Semana de las Estrellas. Se retransmitirá en más de 50 idiomas para más de 200 países. Un fenómeno global.

Hace unas horas echó a andar la edición 2023. Con el voto de los aficionados. Cada uno tendrá sus preferidos. Es hora de votar.