JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Los Bucks ganan a Pelicans con 42 de Antetokoumpo para liderar el Este

Antetokounmpo y Lopez sobresalen en los ganadores y Valanciunas y McCollum en los perdedores

Debutó en la temporada y se estrenó con Milwaukee el australiano Joe Ingles

hispanosnba.com |

Milwaukee Bucks ya es líder en solitario de la Conferencia Este superando a Boston Celtics. El equipo de Mike Budenholzer venció 119-128 en Nueva Orleans para ponerse en 22-8 por el 22-9 de la escuadra bostoniana.

Giannis Antetokounmpo fue el jugador de la noche, sin olvidar a su compañero Brook Lopez, y en seria competencia con el mejor local, un tremendo Jonas Valanciunas.

El duelo entre el griego y el lituano resultó épico en la primera parte, con el primero en 26 puntos y el segundo en 28 cuando aún restaban casi 5 minutos para llegar al descanso.

Al final, Giannis terminó con 42 puntos y 10 rebotes tras meter 12 de sus 17 disparon en dinámico (incluido un triple) e irse a un muy positivo 17 de 22 desde los libres.

Le secundó un gran Lopez, autor de 30 puntos, con también un 12 de 17 en el tiro.

Jrue Holiday se midió una vez más a su exequipo y lo hizo con brillantez hasta irse a 18 puntos y 11 asistencias, además de meter un triple importante en la recta final del partido.

No jugó Khris Middleton, mientras que Jevon Carter aportó lo suyo y Bobby Portis estuvo por debajo de su rendimiento habitual, lo que agravó el serio problema que tuvo Bucks en el partido para controlar el rebote en su aro.

Milwaukee, que terminó con un 55,6% en el lanzamiento de campo, iba dominando con suma comodidad en el último cuarto, atesorando una máxima ventaja de 18 puntos, cuando de repente su dominio se tambaleó con un parcial de 22-7 que dejó al equipo local muy cerca de su rival (114-117). Pero fue rápida la reacción de los Bucks cuando parecía que el equipo estaba contra las cuerdas. Ahí, con 114-117, surgió el triple trascendental de Holiday, el jugador que siempre está ahí, ya sea en defensa o en ataque.

Destacar que debutó en la temporada y se estrenó como jugador de Bucks el australiano Joe Ingles, que jugó 15 minutos sin poder anotar tras fallar sus 4 tiros. Hay que darle tiempo porque viene de una peliaguda lesión y no es un jovencito.

Pelicans (cuarto del Oeste con 18-12) disfrutó de un partido estratosférico de Valanciunas, autor de 37 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias, con 14 de 24 en el tiro y 7 triples anotados, 6 de ellos en una primera parte en la que estuvo imparable en ataque.

El otro gran jugador local fue C.J. McCollum, que metió 31 puntos y rozó el triple-doble.

Zion Williamson, que hizo un jugadón precioso pleno de fundamentos para asistir el mate de Valanciunas jugándose el tercer cuarto, recibió una técnica en ese mismo cuarto tras desesperarse con el arbitraje. Terminó el partido con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

No pudo contar Pelicans ni con Brandon Ingram ni con Larry Nance Jr., lo que dio oportunidad al español Willy Hernangómez, que apenas jugó 10 minutos porque se encontró con el mejor Valanciunas. El madrileño metió 5 puntos.

No funcionó la segunda unidad local, lo que fue un serio contratiempo para el equipo de Nueva Orleans, que luchó hasta el final, pero que no pudo impedir que Milwaukee se alzara con el triunfo.