JORNADA NBA / temporada regular 2022-2023

Gran remontada de Suns ante Pelicans con 58 puntos de Booker

Booker llegó a anotar 25 puntos seguidos para su equipo entre el tercer y el último cuartos

hispanosnba.com |

Exhibición en toda regla de Devin Booker en un atracón ofensivo que se llevó por delante a Pelicans en un partido de final apurado en el que los Suns ganaron 118-114 tras protagonizar una tremenda remontada tras ir perdiendo por 24 puntos. Booker terminó la noche con 58 puntos en su haber.

Restaban más de 4 minutos y Booker ya llevaba 57 puntos, por lo que parecía factible que alcanzara la barrera de los 60 y que superara la mayor anotación de la temporada en la NBA, en poder todavía de Anthony Davis con 59 puntos, pero Booker solo fue capaz de anotar un libre en toda la recta final del juego.

El escolta acabó con 58 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 21 de 35 en el tiro de campo con 6 triples y 10 de 15 en libres, aspecto este por el que también se le escapó llegar a los 60.

Hasta ahora ya se han alcanzado o superado los 50 puntos esta temporada 7 veces, a cargo de 5 jugadores, ya que tanto Booker como Joel Embiid han conseguido esa proeza en un par de ocasiones, con Embiid teniendo la mejor marca con 59 puntos.

Booker ya había metido 51 ante Bulls el pasado 30 de noviembre.

Más allá de Booker, Phoenix sufrió para ganar a Pelicans en un duelo de altura en el Oeste, con Pelicans segundo de la tabla con 18-11 y Suns cuarto con 18-12.

Gran remontada local. Pelicans se fue al descanso ganando por 17 puntos (46-63) y llegó a ir 24 puntos por delante en el tercer cuarto (59-83), pero llegó una prodigiosa ofensiva de Booker, bien secundada por sus compañeros, para nivelar la situación.

Phoenix se metió en el partido cuando jugándose el tercer cuarto encadenó un parcial de 25-6 con Booker encendido.

El escolta metió 20 puntos en el tercer cuarto y... ¡Llegó a encestar 25 puntos seguidos para su equipo enlazando el tercer acto con el cuarto, en una exhibición en la que sus compañeros en ataque miraron y aplaudieron.

Enfado en Pelicans por el arbitraje. Los colegiados pitaron a los visitantes el doble de faltas, 27, que a los locales, solo 13, lo que derivó en que Suns dispusiera de 22 tiros libres más de los que tuvo su rival.

Además de Booker, 18 puntos y 8 asistencias de un Chris Paul decisivo en la recta final, 15 puntos de Mikal Bridges y de nuevo baja de Deandre Ayton, con Bismack Biyombo en su lugar.

Pelicans perdió a pesar de meter el 57,7% de sus tiros. Perdió porque naufragó en defensa tras el descanso encajando un doloroso 72-51.

Zion Williamson firmó 30 puntos, 9 asistencias y 12 de 16 en campo, C.J. McCollum se fue a 27 puntos y 8 asistencias, y también llegaron a la decena en anotación Jonas Valanciunas, Naji Marshall y Jose Alvarado.

Se quedó fuera de la rotación, un día más, el español Willy Hernangómez.